Fútbol. Segunda Federación

El Don Benito se queda sin gol en el momento más importante del curso

Los rojiblancos suman cuatro partidos consecutivos sin marcar un solo tanto

Borja Domingo celebra un gol con el Don Benito

Borja Domingo celebra un gol con el Don Benito / ÁLVARO MAGANEZ

Un mes, ese es el tiempo que lleva el Deportivo Don Benito sin ver puerta. Curiosamente, es el mismo intervalo en el que el conjunto rojiblanco ha encadenado tres derrotas y un empate, resultados que le han hecho meterse de nuevo en el pozo y distanciarse de la salvación, que ahora se queda a tres puntos, al igual que el ‘playout’ de descenso. 

La última vez que el conjunto rojiblanco anotó fue el 19 de marzo en la victoria por 2-1 ante el Alcorcón B en el Vicente Sanz. Desde entonces, tres derrotas ante Navalcarnero (1-0), Melilla (0-2) y Atlético Paso (2-0), y un empate ante Villanovense (0-0). 

Preocupación

Una falta de gol que preocupa y ocupa a Manolo Martínez, técnico rojiblanco. «Mitigamos la escasez de gol en el mercado invernal, pero es cierto que nos sigue costando», analiza el preparador. Todo ello antes de visitar este domingo el Príncipe Feliipe para medirse a un Cacereño que el pasado fin de semana le endosó un severo correctivo con cinco goles a la Gimnástica Segoviana. Aún así en el conjunto dombenitense son conscientes de que deben sumar en Cáceres para mantener vivas las aspiraciones de salvación, de lo contrario la situación del Deportivo Don Benito puede tornarse de nuevo dramática a falta de tres jornadas. 

Borja Domingo

Por eso es de vital importancia que el cuadro rojiblanco se vuelva a enchufar de cara a puerta, sobre todo sus máximo anotador, Borja Domingo. El ariete, con seis goles, es el jugador que más goles ha hecho este año y eso que llegó en el mercado invernal. Por detrás le sigue Fran Pérez, que solo lleva dos tantos. El resto han sumado un gol en su cuenta particular. 

Y es que el conjunto dombenitense es el segundo equipo que menos goles ha hecho en lo que va de liga con 17 dianas en 30 partidos, un bagaje muy pobre que debe mejorar en estas jornadas que restan para salir de la zona de descenso. Solo el Socuéllamos, con 16 goles, ha hecho menos que los de Manolo Martínez.  

Aún así todo pasa porque el Don Benito logre sacar un resultado positivo este fin de semana ante los de Julio Cobos. Luego, a los calabazones les reta tres partidos a cara de perro ante equipos con serias dificultades como el Diocesano, el Socuéllamos y el Guadalajara. Los dos primeros, a buen seguro, con necesidades clasificatorias importantes para mantener la categoría. Unas necesidades que también pueden verse influenciadas por el golaverage particular con rivales directos, dado que el Don Benito lo tiene perdido con el Cerdanyola y empatado con el Coria, pero el cómputo general del Don Benito es mucho más desfavorable que el del equipo cauriense. El Don Benito solo ganaría al Leganés B en caso de empate a puntos.

Suscríbete para seguir leyendo