Fútbol. Segunda Federación

Cacereño-Don Benito, otro derbi donde fallar está prohibido

Fase de ascenso y permanencia se ponen en juego en el duelo de este domingo entre Cacereño y Don Benito en el Príncipe Felipe (12.00 horas)

Los jugadores pelean por el balón durante el partido de la primera vuelta en el Vicente Sanz de Don Benito.

Los jugadores pelean por el balón durante el partido de la primera vuelta en el Vicente Sanz de Don Benito. / NOELIA GALLEGO

Quedan solo cuatro jornadas y cualquier fallo puede no tener ya arreglo. Sería malo para el Cacereño en su lucha por la fase de ascenso. Temible para el Don Benito en su intento de huir del descenso. Con esa premisa, verdes y rojiblancos se miden este domingo en el Príncipe Felipe (12.00 horas) en una de esas a las que tanto unos como otros pueden ponerle el apellido de final.

«Jugar por cosas bonitas es más fácil, hay una presión que todos deseamos, la de querer ascender. La presión de estar abajo es mucho más complicada», dice Julio Cobos, técnico del Cacereño, pasando la patata caliente al otro lado. Tiene las bajas por sanción (acumulación de amarillas) de Iván Fernández y Relu, pero no cree que eso sea problema alguno. Menos aún para un grupo que llega eufórico tras romper hace siete días en Segovia su mala racha (tras partidos sin ganar) y recuperar el olfato goleador (1-5). «Las cosas no sabes muy bien por qué unos días funcionan y otro no».

Ante el Don Benito, Cobos espera un partido «complicado» ante un rival con una cara muy distinta a la que tenía en diciembre en la primera vuelta (2-3). «Es un equipo que ha cerrado mucho más su portería. Además, lo ha acompañado de jugadores como Borja [Domingo], que ha marcado seis goles». Y destaca un dato: «Es un equipo que fuera de casa ha hecho muy buenos números, ha sumado 18 puntos por 13 en su casa. Indica que a domicilio es un equipo complicado y que está luchando. Parecía que estaba descendido desde hace muchas jornadas, pero está en la pelea. Va a ser difícil, los dos nos jugamos mucho».

Cobos apela a la afición, a la que agradece su apoyo en citas como la del pasado domingo en Segovia. «Siempre nos acompaña gente y eso es de agradecer. Nuevamente creo que va a venir mucha gente. Los necesitamos. Son los que nos van a hacer dar el cien por cien cuando lo pasemos mal».

Ruleta rusa

Al Don Benito le quedan cuatro balas para seguir con vida. En esta especie de película del oeste en la que vive inmerso, el cuadro calabazón visita a un Cacereño que llega en un buen momento tras golear a la Segoviana. Pero los de Manolo Martínez viven abonados a la ruleta rusa desde principios de temporada, así que al Don Benito no le vale otra cosa que disparar los tres puntos en el Príncipe Felipe. De lo contrario, la salvación y el playout, que ahora están a tres puntos pueden distanciarse aún más para ver el precipicio de la Tercera aún más cerca de lo que ya está de por sí. A falta de cuatro jornadas, los calabazones están obligados a sacar el mayor número de puntos posible para tener opciones de salvación. 

De ello son conscientes en el vestuario rojiblanco, por eso saben de la trascendencia del choque ante el Cacereño. El empate de la pasada semana ante el Villanovense ha dejado tocado el ánimo dentro del vestidor y entre la propia afición al ver reaparecer los viejos fantasmas del Don Benito primitivo de la temporada, es decir, un equipo falto de ideas, de mordiente y de eficacia ofensiva. 

La situación en la que anda inmerso el conjunto dombenitense es consecuencia de las tres derrotas y un empate consecutivos que lleva a cuestas en el último mes. Y eso después de diez partidos sin perder. Cuestión de dinámicas. Así las cosas, el técnico del Don Benito podrá contar con la práctica totalidad de la plantilla, aunque está por ver el estado físico de jugadores que acabaron con molestias ante el Villanovense, como Espinar. Quien no estará es Ginés, que acabó lesionado. Por lo demás, es de esperar que Martínez vuelva a apostar por una defensa de cinco y con una delantera formada por Borja Domingo, Revilla y Camparoé o Fran Pérez. En el centro, si no está Espinar, jugará Carlos López junto a Marckus

Posibles alineaciones:

Cacereño: Alfonso Liceras, Luis Aguado, José Martínez, Traoré, Samu Gomis, Telles, Clausí, Samu Manchón, Karim, Sanchidrián, Solano. 

Don Benito: Sebas Gil, Josué, Trinidad, Lolo Pavón, Rafa Ortiz, Álvaro García, Espinar, Marckus, Revilla, Fran Pérez, Borja Domingo. 

Árbitro: Roberto Carralero Calvo (Comité Madrileño).

Estadio: Príncipe Felipe.

Hora: Domingo, 12.00.

Suscríbete para seguir leyendo