Fútbol. Tercera Federación

El Miajadas se une a Plasencia y La Estrella en la nómina de descendidos a Primera Extremeña

El Don Álvaro se salva a última hora. Olivenza-Moralo y Jerez-Azuaga, eliminatorias para subir

Euforia en el Don Álvaro por eludir del descenso.

Euforia en el Don Álvaro por eludir del descenso. / Cd Don Álvaro

Un final es muchas veces otro comienzo. Es lo que ha pasado con el grupo extremeño de Tercera Federación que, tras completarse este domingo la última jornada, pasa a un compás de espera hasta la resolución definitiva de la temporada. De momento es seguro, ya lo era una semana antes, que el campeón Llerenense ha ascendido y jugará la próxima liga en Segunda Federación. Por otro lado se ha definido el playoff regional por otra plaza de ascenso: Olivenza-Moralo y Jerez-Azuaga (en este orden a doble partido) jugarán para determinar qué extremeño se clasifica para una eliminatoria contra un equipo de otra autonomía para intentar subir. Así mismo se decidió la última plaza de descenso directo; se salvó el Don Álvaro (tras ganar 1-2 en Olivenza) y será el Miajadas (derrotado 4-0 en Calamonte) el que acompañe a Plasencia y La Estrella para jugar la próxima liga en Primera División Extremeña. El posible descenso de más de un equipo extremeño desde Segunda Federación hace que ni Don Álvaro, ni Montehermoso tengan aún claro su futuro. Por otro lado, ya han ascendido a Tercera Racing Valverdeño y Jaraíz.

Cinco partidos se jugaron este domingo, otros tres se disputaron el sábado con estos marcadores: Plasencia 0-Llerenense 0; Pueblonuevo 1-Trujillo 1 y Montehermoso 2-Arroyo 4.

Olivenza 1 - Don Álvaro 2

A la postre el choque más decisivo del domingo porque determinó la permanencia del Don Álvaro, que vuelve a salvarse in extremis, y que el Olivenza no pudiera mejorar un puesto en el playoff. Pelu y Aitor marcaron para los visitantes y Víctor hizo el gol local.

Calamonte 4 - Miajadas 0

Contundente resultado que lleva al equipo ‘tomatero’ al descenso directo. El Calamonte firmó su goleada con los tantos de Matheus, Villegas, Fran Romo y Klinger convertido en un equipo en racha, que ha sido capaz de terminar acumulando ocho partido seguidos puntuando.

Villafranca 2 - Moralo 2

El equipo de Navalmoral dominó el marcador casi hasta el descuento con los goles de Víctor Fernández y de Buben, pero el de Villafranca de los Barros terminó empatando con los tantos de Marcos y David Trasmonte en el último suspiro.

Jerez 0 - Fuente de Cantos 0

Reparto de puntos, sin goles, en un partido intrascendente para los dos bandos. El Jerez tenía ya confirmada la quinta plaza para jugar el playoff y el Fuente de Cantos un puesto en la zona media de la clasificación.

La Estrella 2 - Azuaga 3

Muchos goles en este duelo matinal con trepidante final. La Yeyi dio la vuelta a la primera ventaja rival, tras el tanto de Keita, con goles de Ángel y de Juanito de la Cruz; pero el Azuaga terminó remontando a su vez con el acierto de Álvaro Garrido y Luis Prieto.

Suscríbete para seguir leyendo