Fútbol. Primera Federación

El Mérida quiere que su último partido en casa sea una fiesta

El club ha bajado el precio de las entradas y ha lanzado promociones especiales

Aspecto de la tribuna del Romano durante un partido.

Aspecto de la tribuna del Romano durante un partido. / MÉRIDA AD

El Mérida se despide del Romano José Fouto hasta la próxima temporada este sábado (19.30 horas) con la visita del Córdoba, rival directo por el último puesto que da derecho a disputar la próxima campaña la Copa del Rey.

Hace un año, el club andaluz certificó su ascenso a Primera Federación ganando en feudo emeritense y movilizó a unas dos mil personas que se ubicaron en el fondo norte. Además, el ambiente entre ambas aficiones fue de fraternidad, por lo que se podría suponer, cuando salió el calendario, que de nuevo habría un gran ambiente cuando llegara esta cita. El hecho de que la entidad cordobesista se encuentra en un momento depresivo, pues no ha conseguido el objetivo marcado de luchar por el ascenso con un gran enfado por parte de sus seguidores, dará lugar a que la llegada de aficionados desde la capital cordobesa sea escasa. A pesar de lo cual, en el club emeritense se espera que haya un gran ambiente en las gradas y para ello ha puesto en marcha una serie de iniciativas.

En primer lugar, se han bajado los precios de las entradas generales: para los adultos (nacidos antes de 2002) en tribuna el precio es de 15 euros, 10 en preferencia y 5 en fondo sur. Para los jóvenes (nacidos entre 2002 y 2008, ambos incluidos), el precio es de 8 euros en tribuna y 8 tanto en preferencia como en fondo sur. Los infantiles (de 4 a 13 años) pagarán un euro en cualquier zona del campo.

En segundo lugar, además de la bajada de precios, se ha puesto en marcha una promoción especial, que se desarrollará este miércoles en un maratón de radio del programa semanal que realiza el club, llamado ‘1912’, y que se emite en la emisora municipal, Radio Forum, a partir de las cinco de la tarde y que se extenderá durante tres horas. Según informa el club, «se trata de una iniciativa dirigida a nuestros patrocinadores y empresas de la ciudad y alrededores, o a aficionados particulares, para que adquieran entradas para poblar las gradas del Romano». Comprando un mínimo de 20 entradas, el precio de estas será de tres euros para cualquier zona del estadio. Si no se adquiere ese número mínimo de localidades, el precio será de 5 euros en la grada de fondo sur.

Por otro lado, al igual que en el último partido en casa, el club organizará una fiesta previa al encuentro «de fin de temporada para nuestros aficionados donde habrá música, atracciones para los más pequeño y barra.

Será la última previa de la temporada y también queremos que sea especial para todos nuestros aficionados a los que invitamos a pasar una tarde única y especial».

Suscríbete para seguir leyendo