Fútbol. Primera Federación

El Mérida no renueva a Juanma Barrero

Las ideas de la propiedad difieren con el sentir de los aficionados, con los que el técnico ha tenido una excelente sintonía

Barrero, durante un partido.

Barrero, durante un partido. / Mérida AD

Una vez acabada la temporada, llegaba el momento en el que todo el movimiento en el Mérida pasaría por el despacho del director deportivo, David Rocha, siendo precisamente la primera renovación de la entidad, tal y como se anunciaba el pasado domingo. No ocurre lo mismo con el técnico, Juanma Barrero, que no seguirá.

Los primeros pasos eran que, a lo largo del lunes, todos los jugadores despacharían con Rocha para analizar la situación de cada uno y se podía prever que la semana, informativamente hablando, comenzaría, al igual que la temporada pasada, con el listado de bajas, de jugadores que continúan y a los que se les ha hecho oferta de renovación. 

Sensaciones encontradas

Más allá del plantel, gran parte de la expectación radicaba en la continuidad de Juanma Barrero en el banquillo. En las últimas semanas, aunque el técnico recalcaba que hasta que no terminara la competición no se sentaría a hablar con el club, las sensaciones eran encontradas, pues en ocasiones parecía que seguiría y en otras parecía lejos de un Romano que le despidió en la última jornada liguera al grito de ‘Juanma, quédate’.

En sus últimas declaraciones tras el encuentro en el Cerro del Espino, Juanma Barrero dio a entender que las negociaciones llevarían su tiempo, que en la primera toma de contacto no se resolvería su futuro, sin embargo, ha ocurrido todo lo contrario y, ante la sorpresa generalizada, este mismo lunes, la entidad ha anunciado que «separan sus caminos».

En la información no se facilitaba los motivos de la ruptura, aunque parece que, desde la propiedad del club, el empresario Mark Heffernan, estarían interesado en traer a un entrenador de otro perfil que ofrezca otro tipo de juego al equipo.

Para este mismo martes, se ha convocado una rueda de prensa de despedida del propio Juanma Barrero en el Estadio Romano José Fouto en la que quizá se resuelvan algunas de las dudas al respecto. 

Hombre de la casa

Lo cierto es que el club, en su nota, ha dejado claro que «se trata del adiós a un hombre de la casa al que solo podemos dar las gracias por este año y medio. Queremos poner en valor también a una persona que ya era parte de la historia del Mérida y que en esta última temporada y media ha aumentado su leyenda y que sobre todo ha logrado que el Romano vuelva a rugir”.

Tampoco seguirá en la entidad romana el que ha sido en este tiempo su segundo entrenador, Sergio Cano.

Suscríbete para seguir leyendo