Fútbol

Courtois se rompe el cruzado y al Real Madrid le gustan Kepa y De Gea

El belga abandonó entre lágrimas la sesión dirigida por Carlo Ancelotti este jueves en Valdebebas y el club blanco deberá buscar otro portero

El Chelsea ha preguntado por De Gea en previsión de que Kepa puediera salir y ambos seducen al Madrid como alternativas de emergencia

Thibaut Courtois.

Thibaut Courtois. / EFE

Fermín de la Calle

El portero del Real Madrid Thibaut Courtois se ha lesionado la rodilla izquierda durante el entrenamiento de este jueves en Valdebebas. Según ha confirmado el Real Madrid en un comunicado oficial, el guardameta belga tiene roto el ligamento cruzado anterior, lo que implica que estará de baja durante toda la temporada.

"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Thibaut Courtois se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días", reza el comunicado hecho público por el Real Madrid.

Como adelantó Cope, el portero abandonó entre lágrimas la sesión dirigida por Carlo Ancelotti, lo que provocó que el club se temiera lo peor desde el primer momento. La lesión grave de Courtois supone un duro golpe para el Madrid, dado que el belga lleva un par de temporadas siendo, posiblemente, el mejor portero del mundo.

La lesión se agudiza por la escasa confianza de Ancelotti en Andriy Lunin. De hecho, el italiano pidió al club un nuevo portero suplente, pero Florentino Pérez no atendió sus deseos. Ahora, confirmado que Courtois padece una lesión grave, el Real Madrid debería acudir al mercado.

¿Qué portero fichará el Real Madrid?

Los candidatos más firmes en este momento, según ha podido saber El Periódico de España, del grupo Prensa Ibérica, son dos guardameta que ya en su momento estuvieron a punto de fichar por el Real Madrid: David de Gea y Kepa Arrizabalaga.

El primero de ellos ha terminado contrato con el Manchester United y, de momento, se resiste a aceptar una millonaria oferta de Arabia Saudí porque aspira a continuar con su carrera en el fútbol europeo. Hasta ahora ningún ofrecimiento le ha convencido, pero el Chelsea ha preguntado por él, según ha podido confirmar este periódico.

Kepa Arrizabalaga, durante el entrenamiento de la selección en Las Rozas, este sábado.

Kepa Arrizabalaga, durante un entrenamiento de la selección en Las Rozas. / RFEF

Y lo ha hecho, precisamente, porque el club londinense ha puesto a Kepa Arrizabalaga en la rampa de salida, tras contratar a otro portero español, Robert Sánchez. El vasco apuntaba al Bayern, pero la lesión de Courtois cambia por completo el escenario.

El Real Madrid ya preguntó por él hace algo más de un año, cuando era suplente, para explorar la posibilidad de contratarlo a bajo coste. El club blanco no llegó a hacer una oferta, pero Kepa hizo saber a su gente que estaría encantado de vestir de blanco, ya que lleva un tiempo deseando regresar al fútbol español.

La opción de De Gea encajaría a priori mejor al Real Madrid, dado que sería un fichaje sin coste para solucionar un problema que debería ser temporal, mientras dure la lesión de Courtois. Por Kepa, en cambio, el club blanco debería abonar un cuantioso traspaso. En las próximas tres semanas se despejará la incógnita.