Fútbol

Otro mazazo para el Real Madrid: Militao se rompe en el cruzado y dice casi adiós a la temporada

El defensa brasileño se lesionó durante el primer partido de Liga contra el Athletic y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente

Militao sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda

Militao sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda

Sergio R. Viñas

Al Real Madrid se le acumulan las malas noticias en este arranque de temporada. Si primero fueron Arda Güler y Thibaut Courtois los que cayeron lesionados de gravedad, en esta ocasión le ha tocado al brasileño Éder Militao. Durante el primer partido de Liga, en el que los de Ancelotti vencieron 0-2 al Athletic, el central tuvo que ser retirado en el minuto 50 tras hacerse daño en la rodilla izquierda, sin contacto, al pisar mal, con lágrimas en los ojos y sin poder apoyar con normalidad la pierna. Los peores presagios se han confirmado: tiene afectado el ligamento cruzado anterior.

El club blanco lo ha confirmado en un comunicado: "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Éder Militão se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días".

Se confirman así los presagios de Carlo Ancelotti, quien en la sala de prensa de San Mamés había avisado de que "lo de Militao no tiene buena pinta". El primer diagnóstico reveló un esguince en su rodilla izquierda, con posible afectación a los ligamentos. Las pruebas practicadas este domingo, ya en Madrid, han confirmado el peor de los pronósticos.

Una lesión de este tipo suele conllevar una baja mínima de siete meses. En el mejor de los casos, Militao podría regresar a los terrenos de juego a comienzos de abril, pero sin ritmo de competición y en una fase de la temporada de máxima exigencia. Lo normal es que Militao no vuelva a estar al cien por cien hasta el curso 2024-25.

Los centrales del Madrid: Alaba, Nacho y Rüdiger

Ahora el Real Madrid tendrá que plantearse la posibilidad de acudir al mercado de fichajes. Ancelotti se queda con tres centrales puros en la plantilla (Alaba, Rüdiger y Nacho) y sin jugadores adaptables, más allá de que Tchouaméni o Mendy puedan cubrir alguna emergencia.

Una posibilidad es que Rafa Marín (Alavés) o Jesús Vallejo (Granada) regresen de sus cesiones y otra es mirar al filial, donde Marvel levanta la mano, aunque parece demasiado verde todavía. La tercera vía sería acudir al mercado, algo que el Madrid tendrá que decidir en los próximos días. La primera opción, en este caso, sería echar un vistazo al mercado de jugadores libres.

Kepa, al caer

Esa es la decisión que el Madrid ha adoptado con Courtois, quien va a ser sustituido por Kepa Arrizabalaga. El portero llegará cedido del Chelsea, en una operación que se hará oficial en las próximas horas.

El Real Madrid también ha conocido este domingo que la posibilidad de fichar a Mbappé este verano se aleja todavía más, dado que el PSG le ha reintegrado en la dinámica del primer equipo y no se descarta que consiga renovarle.

Unas circunstancias que empañan el convincente estreno liguero del Real Madrid. El cuadro blanco se impuso con suficiencia en San Mamés, donde Jude Bellingham entuasiasmó a un madridismo muy necesitado en este momento de estímulos positivos.