Fútbol sala

El fútbol sala extremeño abre el telón

Villanueva de la Serena acogerá la final de la Supercopa regional, que disputarán este sábado el Grupo López Bolaños y el Logista Parcel de Navalmoral de la Mata

El Colegio San José jugará en la Segunda femenina y el Cáceres Uex, el reforzado Grupo López Bolaños y el debutante Granja serán los representantes masculinos en Segunda B

El Grupo López Bolaños, actual campeón de Copa.

El Grupo López Bolaños, actual campeón de Copa. / Grupo López Bolaños

El primer sábado del mes de septiembre marcará el inicio de la temporada de partidos oficiales para el fútbol sala extremeño en la campaña 23-24. Villanueva de la Serena será escenario, este día 2, de la final de la Supercopa de Extremadura que enfrentará al Grupo López Bolaños de Fuente del Maestre y al Logista Parcel de Navalmoral de la Mata (19.00, Pabellón José Manuel Calderón).

Es la octava edición de esta competición que desde su inicio enfrenta al campeón de la anterior Copa de Extremadura (es el Grupo López Bolaños) y al primer clasificado en la fase regular de la última liga del grupo extremeño de Tercera División (el Navalmoral).

Esta cita copera tuvo como su último vencedor al Cáceres Universidad, que el pasado verano derrotó 3-1 al Montehermoso. Creada por la Federación Extremeña de Fútbol en el 2015, no se celebró el año 2021, el historial de ganadores de la Supercopa cuenta con dos ediciones en las vitrinas del Navalmoral FS (2015 y 2018) y del Cerro de Reyes (2016 y 2017) y con una en las del Cáceres Uex (2022) Madroñera (2019) y el Colegio San José (2020).

Los equipos están en plena pretemporada a escasas dos semanas del inicio liguero. Antes, el 9 de septiembre, habrá derbi regional en la Copa del Rey con el enfrentamiento de la primera ronda, a partido único, entre el Logista Parcel y el Cáceres Uex (8 o 9 de septiembre en el Pabellón de Navalmoral).

Por otro lado, el fútbol sala extremeño tendrá esta temporada seis equipos en competiciones estatales: en Segunda División Femenina jugará el Colegio San José en el grupo III. En la primera jornada visitará el 23 de septiembre al Chiloeches.

Y una semana antes comenzarán las ligas masculinas, en Segunda B debutará el Granja encuadrado en el grupo V, con viaje hasta Alcalá de Guadaira en la primera cita para medirse al Social Energy; mientras que el grupo IV seguirán Grupo López Bolaños (reforzado con Alex, excapitán del Cáceres Uex y Félix Suko, del filial del Pozo Murcia, y Javier Zahínos, del Jerez, entre otros) y un teóricamente más debilitado Cáceres Uex (además de Alex se ha ido Aarón, su goleador, a Móstoles), que disputarán el derbi regional de la primera vuelta en Fuente del Maestre en el estreno liguero. También el 16 de septiembre se inicia la competición en División de Honor Juvenil con dos equipos de la capital cacereña: el Colegio San José recibirá al Rivas y viajará hasta Las Rozas el Cáceres Uex.

Ese mismo fin de semana comenzará la liga en el grupo 23 de Tercera División con una aparente mayor competitividad tras el descenso de Jerez y Rena.

Suscríbete para seguir leyendo