Fútbol. Tercera Federación

El Azuaga denuncia insultos racistas a su futbolista Kelechi de un jugador del Trujillo, que lo niega

El club de la Campiña Sur no especifica qué futbolista rival fue el que presuntamente agravió al suyo

El Trujillo niega los hechos en un comunicado y asegura que uno de sus jugadores fue agredido por la afición azuagueña

Formación del Azuaga este domingo.

Formación del Azuaga este domingo. / CD Azuaga

Redacción

El Azuaga ha denunciado en sus redes sociales un caso de insultos racistas hacia uno de sus futbolistas por parte de uno del Trujillo en duelo de la primera jornada de Tercera Federación disputado este domingo en su campo, con 0-0 como marcador final. La renuncia la realizó a través de un comunicado difundido por sus redes sociales, mismo medio que el Trujillo utilizó horas después para negar los hecho y asegurar que uno de sus jugadores había sido agredido por la afición azuagueña al término del partido.

El club de la Campiña Sur especifica que ese jugador agraviado es Larry Kelechi. Siempre según el Azuaga, el del Trujillo (del que no se concreta el nombre) “estuvo profiriendo reiteradamente insultos racistas durante el desarrollo el partido hacia su persona” y que la “actitud” continuó “una vez finalizado el encuentro y nuestro jugador abandonaba el estadio Municipal”.

“Desde el Azuaga condenamos firmemente cualquier actitud o insulto de carácter racista, así como cualquier comportamiento que se extralimite de lo meramente deportivo y que incite a la violencia”, destaca.

“Ello llevará al club pacense, según anunció, a denunciar dicho comportamiento ante las autoridades competentes”, recalca el Azuaga.

El Trujillo, por su parte, ha negado los hechos también en un comunicado en sus redes: "En ningún momento se han proferido insultos de índole racista o xenófobo", reza el texto del club de la provincia de Cáceres. El Trujillo especifica en su nota que los hechos denunciados por el Azuaga no aparecen reflejados en el acta arbitral y añade que fueron varios miembros de la junta directiva local los que entraron al vestuario de los colegiados para añadiera los supuestos hecho. "Tal y como ha reflejado el colegiado en el anexo 1 al acta. Como bien indica ese anexo, ni el árbitro ni los asistentes apreciaron ningún insulto durante el partido".

El comunicado del Trujillo también recuerda que hay protocolos de actuación a los que podía haber acudido Larry Kelechi en el momento en el que se produjeron los insultos y no lo hizo.

Por otro lado, el Trujillo dice que el comunicado del Azuaga se habla de insultos durante el encuentro y a la finalización del mismo. "Si apreciamos el acta del encuentro disputado, se ve que el jugador al que se acusa ha sido sustituido en el minuto 80, y que, a la finalización del mismo, el jugador se dirigió a los vestuarios junto al resto de sus compañeros de banquillo, sin dirigirse a nadie del eqiupo rival". Ese jugador del Trujillo que fue sustituido en el minuto 80 es Adrián Castillo.

Agresión al jugador del Trujillo

En el punto 4 de su comunicado, el Trujillo habla de una agresión a su jugador por parte de la afición local. "Una vez finalizado el encuentro, y a la salida del Estadio Municipal de Azuaga, mientras nuestro jugador se encontraba intentando acceder a su vehículo, es rodeado por una multitud de 'aficionados' locales, y empieza a ser increpado por los mismo, siendo posteriormente agredido con un golpe en el ojo izquierdo, provocándoles un traumatismo ocular, tal y como reza tanto en el informe médico como en el parte judicial de lesiones que se le realiza a nuestro jugador al acudir al centro de salud para ser examinado".

Suscríbete para seguir leyendo