Pádel. World Padel Tour

Josemaría y Sánchez, emperatrices en Madrid

La extremeña y la catalana suman su vigésimo cuarto título juntas tras ganar a Gemma Triay y Marta Ortega en la final del Comunidad de Madrid Master (6-3 y 7-6 (4))

Paula Josemaría y Ariana Sánchez aprietan los puños tras ganar la final del Comunidad de Madrid Master.

Paula Josemaría y Ariana Sánchez aprietan los puños tras ganar la final del Comunidad de Madrid Master. / World Padel Tour

Madrid es territorio de Paula Josemaría y Ariana Sánchez. Ahí ganaron en dos ocasiones en 2021 (open y torneo de maestras), una en 2022 (master) y otra más en este 2023, en el que han reeditado el título del Comunidad de Madrid Master. Este triunfo, además, les permite sumar 2.000 puntos más y dejar prácticamente asegurada su primera posición en el ranking World Padel Tour y en la Race 2023 a final de año pase lo que pase en los meses que quedan.

Dos sets y algo más de dos horas necesitaron Paula y Ari para superar a Gemma Triay y Marta Ortega (6-3 y 7-6 (4)). Un duelo igualadísimo, quizás el que más de las tres finales que ya han disputado estas dos duplas en el WPT. Málaga y Valencia fueron las otras, decididas también a favor de la extremeña y la catalana, que con este Madrid Master suman ya once títulos este año.

La igualdad del partido en la Caja Mágica de Madrid lo reflejan el alto número de juegos que se decidieron en el punto de oro: 12 de 21, más de la mitad de un duelo que se cerró con un tie break.

“Madrid me encanta”, reconocía al final Paula Josemaría. La de Moraleja ganó en la capital de España su primer título como profesional, en 2019 junto a la portuguesa Ana Catarina Nogueira. También ganó ahí su primer torneo junto a Ari Sánchez en 2021. Y puede que haya más, pues la dupla tiene la intención de seguir unida la próxima temporada. “Le queda mucho tiempo al proyecto”, dijo la de Reus, que en directo y ante 10.000 personas en la Caja Mágica le pidió a Paula si quería seguir junto a ella. “Sí, quiero”, dijo la extremeña.

“Nos lo han puesto dificilísimo”, apuntaba Paula, que felicitaba a su compañera “por el partidazo que te has marcado” y también a las rivales. “Estos momentos difíciles nos hacen más fuertes”, añadía la extremeña esgrimiendo un argumento que segundos después también utilizaba Ari. “Hemos hecho un gran torneo, pasando por momentos complicados”.

La estrategia de Gemma Triay y Marta Ortega quedó muy clara desde el principio. Cargar el juego sobre Ari Sánchez, dejando en un segundo lugar a una Paula Josemaría que en los últimos torneos está rindiendo a un nivel estratosférico. Pero la catalana es una jugadora mayúscula, que se crece ante las adversidades.

El primer break cayó del lado de la moralejana y la reusense (3-1), aunque rápidamente fue contrarrestado (3-2). En el octavo juego volvieron a romper el servicio de sus rivales Paula y Ari (5-3) y ahora ya sí fue definitivo. Con 6-3 se resolvió el primer parcial. Se necesitó una hora de juego a gran intensidad. Los puntos de oro fueron cinco.

La segunda manga empezó con cuatro errores no forzados seguidos de Josemaría y Triay y Ortega escapándose en el marcador (0-3). Reaccionaron entonces las número uno. La diferencia parecía mucha, pero era solo un break en contra. Lo levantaron en el séptimo juego (3-4) para igualar la contienda en el siguiente con su servicio (4-4). A continuación volvieron a romper el saque de sus contrincantes (5-4) y servirían para ganar. Pero Triay y Ortega han estado en el pasado en lo más alto del ranking y nunca se les puede dar por derrotadas. Levantaron la menorquina y la madrileña una bola de partido en contra, aunque después, con 5-6 arriba, desaprovecharon un 40-0 a su favor y cuatro bolas de set.

El segundo set se iba al tie break, una muerte súbita donde a pesar de empezar perdiendo (0-2), Paula y Ari solventaron con mucha cabeza para acabar ganando 7-4 y llevar un nuevo título a su palmarés. Juntas tiene ya 24 de World Padel Tour y uno del Premier Padel.

El circuito no para. No hay tiempo para celebraciones y ya está en marcha el próximo torneo del World Padel Tour, el German Padel Open 2023 que se está disputando en Düsseldorf.

Suscríbete para seguir leyendo