Baloncesto. LEB Oro

Cáceres-Valladolid, amistoso atractivo este martes en el Multiusos

El equipo pucelano viene con Schmidt y Belemene en su plantilla

Dani Rodríguez, en el partido del Multiusos ante el Sporting de Portugal.

Dani Rodríguez, en el partido del Multiusos ante el Sporting de Portugal. / Carla Graw

José María Ortiz

José María Ortiz

El Cáceres Patrimonio lleva a cabo este martes (20.00, pabellón Multiusos) un nuevo test de pretemporada. Será ante el Valladolid, equipo también de la LEB Oro, y que llega con dos exjugadores del equipo verdinegro de hace un par de temporadas: el alero estadounidense Devin Schmidt y el ala-pívot congoleño Romaric Belemene. De ambos se tiene un muy buen recuerdo.

El amistoso entre el cuadro de Roberto Blanco y el de Paco García llega con el aliciente de medirse dos equipos clásicos de la categoría, con unas plazas baloncestísticas de paso lujoso por la ACB y que ahora tratan de estar lo más alto posible en el segundo escalón. En teoría, el Valladolid tiene mayores recursos para pelear por los puestos altos y quizá aspirar al ascenso, pero los últimos años se presentaban de la misma manera y nunca ha tenido posibilidades reales de dar el salto.

Roberto Blanco espera que la progresión en positivo siga hasta construir un equipo fiable para cuando se inicie la competición, el viernes 6 a las 20.45 en casa ante el exigente Estudiantes.

 El último encuentro en pista del Betis evidenció que se puede dar la cara ante los favoritos. De hecho, en Sevilla el resultado (74-69) hace atisbar que el desempeño de pretemporada está siendo bueno. El propio entrenador también ha expresado su satisfacción por la trayectoria y la entrega de sus jugadores desde que se inició la preparación. «El equipo está haciendo un excepcional trabajo», llegó a decir el técnico placentino la pasada semana.

Suscríbete para seguir leyendo