Ajedrez. Nacional de ajedrez rápido

El Magic acaba cuarto y el Cáceres Patrimonio séptimo en el Campeonato de España

Satisfacción en los equipos extremeños por su alto nivel en el nacional en Úbeda

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en el Campeonato de España.

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en el Campeonato de España. / CEDIDA

Redacción

Gran actuación de los dos clubs extremeños. El Magic Extremadura de Mérida fue cuarto y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad terminó en la séptima posición en el Campeonato de España por Equipos de Ajedrez Rápido, disputado en Úbeda (Jaén).

El equipo emeritense había sido también cuarto en los días anteriores en el Campeonato de España por Equipos de División de Honor, liderado por el Gran Maestro Internacional, el segedano Manuel Pérez Candelario.

Mientras tanto, el equipo cacereño, formado por los mismos jugadores que se proclamaron la semana anterior brillantes campeones de Extremadura, «ha luchado de tú a tú contra los mejores equipos nacionales repletos de jugadores de primera plana mundial, en un torneo que empezó el sábado 23 y terminó el domingo 24 por el mediodía», refleja el Cáceres Patrimonio en una nota. El equipo, integrado por Alejandro Galán, Samuel Gonçalves, Daniel Valle, Hugo Costa, Celia Pomet y Javier Gallego, había disputado la última ronda en el primer tablero de la competición de ajedrez rápido, contra el murciano de Duobeniajan, que fue el campeón nacional.

A destacar la victoria de Alejandro Galán en la última partida contra Vladimir Fedoseev con un ranking internacional de 2729 puntos ELO.