Fútbol. Tercera Federación

El Don Benito asalta el liderato tras ganar y sumar otro empate el Coria

El Villafranca sorprende al Moralo a domicilio y le saca del 'playoff' de ascenso

El Montehermoso y el Jaraíz siguen sumando en casa y continúan arriba

El Fuente de Cantos, autoritario en su visita a Castuera

El Azuaga domina el partido y el marcador en Arroyo

El Trujillo suma otro empate, esta vez en casa ante el Pueblonuevo

El Jerez suma un triunfo muy útil ante el Don Álvaro

El Olivenza supera al Valverdeño en el minuto 94

El Don Benito, este jueves en el Manuel Sánchez Delgado de Cáceres.

El Don Benito, este jueves en el Manuel Sánchez Delgado de Cáceres. / CD DON BENITO

Asalto al liderato del Don Benito tras ganar al Diocesano (0-2) y aprovechar que el Coria empató en Jaraíz (2-2). El equipo cauriense repitió este resultado por tercera jornada consecutiva. En esta cita del jueves festivo en la Tercera Federación extremeña sumaron su primera victoria de la temporada el Olivenza y el Fuente de Cantos, mientras que el Trujillo, el único sin ganar todavía, volvió a empatar y ya lleva cuatro igualadas en cinco jornadas. Hay cambio en la posición de colista que ahora es para el Castuera.

Diocesano 0-Don Benito 2

Victoria visitante en Cáceres en el partido más interesante de la jornada. El Don Benito marcó sus dos goles antes del descanso, con un remate desde la frontal de Vera convertido en el 0-1 a la media hora de juego y un cabezazo de Monroy al filo del intermedio que fue el 0-2. En el descuento Lolo Pavón desperdició un penalti para el cuadro visitante. Los tres puntos llevan al Don Benito al liderato en solitario, mientras que el Diocesano volvió a perder en su vuelta a casa.

Jaraíz 2-Coria 2

El Jaraíz ha convertido su estreno en Tercera en puro espectáculo deportivo. Otro final de infarto para el reparto de puntos con los cuatro goles en la segunda parte y tres en el descenlace. Fabio adelantó a los veratos tras la reanudación y con el 1-0 se llegó a un tramo final de locura: Mercadal puso el empató en el 89, May el 2-1 en el 90 y de penalti empató Juanjo Chavalés en el último suspiro de la prolongación.

Montehermoso 2-Calamonte 2

Otro duelo con mucha tela que cortar. Pablo adelantó a los visitantes para que después Chico primero y luego Xule protagonizaran la remontada local; el Calamonte desaprovechó un penalti y teniendo en inferioridad numérica al rival consiguió el empate por mediación de Fran en el minuto 89.

Moralo 0-Villafranca 1

Con un tanto de Baaqi en el minuto 75 se llevó el Villafranca la victoria del Municipal de Navalmoral de la Mata. Marcó jugando con uno menos, aunque tras hacerlo vio la roja también un futbolista local. La victoria impulsa a los pacenses a la tercera plaza, mientras que el Moralo pierde su sitio en zona de ‘playoff’ de ascenso tras cuatro jornadas sin ganar.

Arroyo 0-Azuaga 2

Recupera su prestigio perdido el Azuaga con este triunfo en Arroyo de la Luz. Javi Sánchez en la primera parte y Álvaro Garrido en la segunda marcaron los goles del equipo pacense que se eleva en la tabla, mientras que el Arroyo ve cortada su buena racha que acumulaba.

El Azuaga, celebrando el triunfo con su afición.

El Azuaga, celebrando el triunfo con su afición. / CD Azuaga

Jerez 1-Don Álvaro 0

Los dos empates anteriores dan lustre a esta victoria del Jerez con tanto de Paco Cantal ante un Don Álvaro que cae a la penúltima plaza. El último partido en concluir en esta cita entre semana se decidió con ese solitario gol a la hora de juego.

Trujillo 1-Atlético Pueblonuevo 1

Sumar de uno en uno tiene al Trujillo en la zona baja, mientras que este empate le viene mejor al Pueblonuevo que navega en la parte media de la tabla. Tras el 0-0 al descanso Alberto Sánchez, de penalti, adelantó a los visitantes en el minuto 70 y a tres del final Asier puso el 1-1 definitivo.

Olivenza 1-Racing Valverdeño 0

Emocionante final en Olivenza con el gol de Fran Santos en el minuto 94 que dio al equipo local su primera victoria de esta liga. Además adelanta en la tabla al combinado valverdeño que volvió a perder fuera de casa. Este resultado es clave para entender la reducción de distancias en zona media baja.

Castuera 0-Fuente de Cantos 3

Reñido antes con el gol, parece haberse liberado de sus males el Fuente de Cantos con la victoria más clara de la sexta jornada. Pronto puso distancias en el marcador con goles de Joselu y Yoky en los primeros minutos, repitió Joselu con el 0-3 en el minuto 60. La derrota lleva al Castuera a ocupar el farolillo rojo y a acumular dudas sobre su futuro.

Suscríbete para seguir leyendo