Baloncesto. LEB Oro

El Cáceres quiere hacer bueno su trabajo diario con el primer triunfo

El Melilla, un clásico de la categoría, rival de los extremeños este viernes (20.45) en el Multiusos

Roberto Blanco elogia el ambiente y las ganas de sus jugadores en los entrenamientos

Hensel Atencia, ante el Valladolid en pretemporada.

Hensel Atencia, ante el Valladolid en pretemporada. / Carla Graw

José María Ortiz

José María Ortiz

Optimismo y buenas vibraciones previas. Esas son las sensaciones que transmitió este jueves Roberto Blanco, entrenador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en relación al encuentro de este viernes (20.45 horas) de su equipo ante el Melilla, el club más clásico de la LEB Oro por participaciones. Tras dos derrotas, toca estrenar el casillero de victorias para los extremeños. Olvidar los fantasmas de un mal comienzo será la misión del cuadro verdinegro, en el que Pau Carreño sigue siendo duda por su rotura fibrilar y Pablo Sánchez, con sus problemas de rodilla, es baja salvo sorpresa de última hora.

“Nosotros llegamos con muchas ganas e ilusión de ver reflejado en la cancha el trabajo que están haciendo los jugadores, del día a día, de esos momentos de baloncesto muy bonito el otro día en Castellón», dijo el placentino en su análisis previo. Pero lo mejor lo acababa de vivir él mismo en la cancha del Multiusos. 

«El trabajo ha sido fantástico durante la semana, estoy muy contento de cómo el equipo está entendiendo lo que se quiere de ellos para conseguir esa primera victoria», concretó Blanco. Sin embargo, avisó de que este clima no tiene por qué concluir en un triunfo, una circunstancia que costará sobremanera, en su opinión. “No sé qué va a pasar, pero me siento muy orgulloso de cómo los jugadores han afrontado esta semana después de lo que pasó en Castellón» , afirmó.

Respeto al rival

Enfrente estará un oponente con un triunfo (ante Menorca fuera) y una derrota (contra Fuenlabrada en casa). «Nos viene un rival con un estilo de juego complicado, difícil para nosotros, es un rival con muchas posibilidades en ataque, con un base como Ryan Richmond, que tiene muchos puntos en sus manos y con un escolta, Van Dyke, que me parece que esta temporada va a ser una de las grandes sorpresas de la categoría». Particularizando, el Melilla de Rafa Monclova es individualmente un equipo muy bien dotado, piensa Blanco.

«Para nosotros es una oportunidad para que el equipo crezca, de que obtenga el premio del trabajo que está realizando, tanto a esfuerzo como a cohesión de grupo», afirmó el técnico del Cáceres, quien recalcó: «salgo muy contento de cada entrenamiento, muy satisfecho de cómo pelean, de cómo se entienden. Para mí venir a entrenarlos es una satisfacción, no es un discurso, es una realidad, y no todas las temporadas puedes decir a lo mismo, otras había días muy duros dentro de la pista».

La entidad espera también que el equipo cacereño pueda verse apoyado especialmente desde la grada, pese a un primer partido, ante el Estudiantes, que no dejó buenas sensaciones.

Monclova recupera al alero Justas Tamulis

El equipo de Rafa Monclova recupera para este partido al alero lituano Justas Tamulis. Esa es la gran novedad del rival del Cáceres para este viernes.

El técnico del cuadro visitante analizaba así el duelo para la web de su club. «Cómo cualquier otro partido, sabemos de la dificultad y estamos focalizados en mejorar como equipo e individualmente de la jornada anterior y sabemos los errores que cometimos, analizamos, estudiamos y vimos vídeos sobre ello y hemos estado trabajando para salir mejor que cómo salimos la semana pasada tanto en el primer cuarto, pero sobre todo en el tercero, pero aquí cada partido es un mundo y tenemos que centrarnos en lo nuestro que tenemos mucha motivación por ganar ese partido», comentó antes de subirse al avión. 

Comentó que «igual que cuando ganamos en Menorca, no echamos las campanas al vuelo y había mucha gente y mucho optimismo alrededor de que este año era diferente, después del otro partido jugando mal en casa todo era muy negativo, pero soy más del término medio, de apretar los dientes y trabajar tanto después de ganar cómo después de perder. Obviamente tras una derrota sabemos que hay que trabajar más, pero tanto jugadores, cómo cuerpo técnico hicimos autocrítica. Ganar en Menorca y perder en casa contra Fuenlabrada, nos da un poco la imagen de dónde estamos, pero somos conscientes de dónde queremos estar y sabemos las cosas que tenemos que hacer», aseguró.

Suscríbete para seguir leyendo