Fútbol. Segunda Federación

El Badajoz-Cacereño y el socavón que une y separa

Brutal, impresionante o buenísimo son algunos de los adjetivos utilizados para referirse al cartel del conjunto blanquinegro para el derbi de este domingo en el Nuevo Vivero

Lo ha creado la Agencia de Comunicación y Marketing Comboz, que ha vuelto a trabajar con el Badajoz desde el pasado verano

Imagen del socavón que se puede ver en el cartel del partido.

Imagen del socavón que se puede ver en el cartel del partido. / EP

“Brutal”. “Cartelón”. “Genios”. “El mejor cartel que he visto nunca”. “Impresionante”. “Buenísimo”. Esos son solo algunos de los calificativos que ha generado en redes sociales el cartel para el Badajoz-Cacereño que este domingo se juega en el Nuevo Vivero y que ha creado la Agencia de Comunicación y Marketing Comboz, que trabaja con el club blanquinegro desde el pasado verano. “Por todo lo que nos une. Por todo lo que nos separa. #VuelveElDerbi”. Ese es el texto del póster sobre una imagen del socavón que la borrasca Efraín provocó el pasado 13 de diciembre en el kilómetro 45 de la N-523, la carretera que une las dos capitales de provincia, y qué tardó casi ocho meses en repararse.

“No sería mal día para que ambos clubs pidieran de una vez la unión por autovía entre las dos únicas capitales de provincia que no la tienen”, escribía otro tuitero, coincidiendo con una de las ideas que se tenía en Comboz durante el proceso creativo. “También pensamos en la connotación reivindicativa”, explica Felipe Ferrín, CEO y cofundador de la agencia de comunicación.

El cartel.

El cartel. / EP

El proceso, cuenta, fue como con todos los carteles que hacen y que siempre generan gran impacto. “Se reúne el equipo y hay una lluvia de ideas hasta que surge la frase. Después vemos cómo se plasma gráficamente”, añade. Con este cartel, en concreto, vieron ese poder de unir a toda Extremadura, “ya que este es un problema que afecta a todos los extremeños”.

Con cada creación, Comboz siempre intenta que se haga viral. Y en la mayoría de los casos lo consigue, con impacto incluso a nivel nacional. “Y a veces hasta internacional”, añade Ferrín, que recuerda que lo que “anunciamos es un partido”.

Comboz ha vuelto a trabajar con el Badajoz este verano tras un paréntesis de año y medio (estuvieron con el club blanquinegro en la época de Joaquín Parra). “Lo bonito de esta categoría [la Segunda Federación] es que hay muchos enfrentamientos entre equipos extremeños y eso nos da mucho juego”, concluye Ferrín, que ya trabaja, junto a su equipo, en el próximo cartel, el del Badajoz-Gimnástica Segoviana que se jugará el 26 de noviembre.

Apoyo en redes sociales y comunicación

Es cierto que lo más vistoso son los carteles que realizan en cada encuentro que el conjunto blanquinegro juega como local. No obstante, el apoyo creativo y visual va más allá. Desde la campaña de abonos, que llevó el título 'Será porque te amo', hasta las publicaciones diarias en redes sociales, dónde trabajan a nivel gráfico y audiovisual codo con codo con el departamento de prensa del club. La empresa, además de con el Badajoz, también trabaja con otros equipos del fútbol regional como el CD Extremadura de Almendralejo o el Sport Extremadura, actual equipo referencia en el fútbol femenino de la capital pacense.