Fútbol. Segunda Federación

El Atlético Paso corta la racha del Llerenense

Los de Luismi Álvarez ceden ante un conjunto canario que se sigue mostrando intratable cuando juega en su casa (1-0)

Juanpe, del Llerenense, persigue a Armiche, autor del gol del Atlético Paso.

Juanpe, del Llerenense, persigue a Armiche, autor del gol del Atlético Paso. / el Día

Pedro Miguel Pérez

1 - Atlético Paso: Loskos; Barreda, Ayoze Placeres, Escudero, Palomares (Tala, min. 69); Robe Moreno (Guti, min. 78), Dimitri, Dawda (Armiche, min. 69), And (Sissokho, min. 69), Menudo (Dan Ojog, min. 84); Altube.

0 - Llerenense: Kellyan; Pedro Caballero, Pedro Inglés, Maxi, Iker San Vicente; Laerte (Mario Tomé, min. 60), Gus (Álvaro González, min. 60), Pablo Platero, Pablo Guerrero (Bayo, min. 70), Juan Pedro; Villajos.

Gol: 1-0: minuto 84, Armiche.

Árbitro: María Eugenia Gil Soriano (Colegio gallego). Tarjetas amarillas al local Menudo y al visitantes Iker San Vicente. Expulsó por doble amarilla al jugador del Llerenense Mario Tomé (min. 88).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Municipal de El Paso. 800 espectadores.

El Atlético Paso puso fin a la sensacional racha del Llerenense. Siete jornadas seguidas sin perder (cuatro victorias y tres empates) que ha llevado al equipo de la Campiña Sur a ser el mejor extremeño de la categoría, honor que permanece invariable a pesar de la derrota ante un conjunto canario que semana a semana sigue mostrando sus credenciales para el ascenso a Primera Federación. En un partido nivelado, los verdinegros se alzaron con su octavo triunfo del curso merced a un solitario tanto del grancanario Armiche Ortega, en el tramo final de la contienda (1-0). Los extremeños acabaron el partido con un hombre menos sobre el terreno de juego por la expulsión de Mario Tomé en el minuto 88.

El Paso compareció con el propósito de hacerse con el dominio del partido, mostrándose peligroso con buenas llegadas por la derecha a través de Dawda. Tanto los verdinegros como la escuadra de Llerena brindaron a los espectadores presentes en el campo un partido entretenido, con aproximaciones, aunque sin poner en excesivo riesgo a los cancerberos Loskos y Kellyan, en su vuelta al campo de la ciudad de los Almendros.

De entrada, los palmeros salieron con decisión sobre el verde, teniendo alguna llegada a la meta defendida por exmeta de los verdinegros, Kellyan, sobre todo desbordando por los costados, destacando en esa faceta Dawda, que lo intentó en varias ocasiones, aunque sin resultado positivo.

El transcurso de los minutos niveló la contienda, zafándose los visitantes de ese control de la pelota que tenían los palmeros, pasando esta a sus botas y a partir de que esa circunstancia quedó controlada y decantada a su favor. Ahí fue cuando comenzó a aparecer el Llerenense por zonas aledañas al área rival, con algún remate que no encontró la portería de Loskos. Dentro de la tónica general del desarrollo del juego de llegadas sin generar opciones de marcar claras, Villajos fue el que rompió esa monotonía, ya que tuvo en sus botas la posibilidad de tomar ventaja en el marcador, pero la acertada intervención del cancerbero lo evitó. Con esa dinámica de desarrollo de la contienda, sin mucho peligro en los acercamientos, lo lógico era que el empate a cero fuera el que campeara al paso por los vestuarios, como así ocurrió.

Continúa el dominio alterno

La segunda parte comenzó con mucha intensidad, lo que derivó en imprecisiones de ambas escuadras y en constantes interrupciones. El primer aviso de esta segunda mitad lo dio la escuadra de Luismi Álvarez, con un disparo con mucha intención de Pablo Guerrero, que se marchó rozando el poste derecho de la portería del maño Loskos. 

 El paso de los minutos le fue dando otro empuje a los de Manolo Sanlúcar, dando pasos en campo rival en busca de un triunfo que les permitiera codearse con los primeros de la tabla clasificatoria. Modificando además su once con la aparición de diversos jugadores que luego serían importantes en el desenlace final y le darían una mayor presencia en zonas ofensivas.

Uno de ellos, Guti, se sacó de la chistera, cuando el partido se acercaba a la conclusión, un pase largo a espaldas de la zaga, dejando a otro de los que había entrado, Armiche, ante el cancerbero, acertando este a definir y lograr el que a la postre fue el gol que le sirvió para darles el triunfo.

No le quedaba otra a los de Luismi Álvarez que irse arriba en busca de poder restablecer las tablas, disponiendo de acercamientos para ello. Pablo Platero dispuso de un remate que retuvo el portero. Pero poco después sufrieron otro golpe para sus intereses, ya cerca de la finalización del tiempo reglamentario, con la expulsión de Mario Tomé, que había entrado ya con los segundos 45 minutos avanzados. Aun así, los de Llerena achucharon en lo poco que restaba para la conclusión, con intentos que no tuvieron consecuencias. Al final se le escapó a la escuadra extremeña la posibilidad del empate y seguir con la buena dinámica que acumulaban desde hace varias jornadas. El próximo sábado, en el Fernando Robina, tendrán la oportunidad de iniciar una nueva racha positiva con el enfrentamiento ante el Illescas, otro de los inquilinos de la zona de playoff.

Suscríbete para seguir leyendo