Judo

Cristina Cabaña y Dani Nieto, a por todas a Portugal

Los internacionales del Stabia afrontan en Odivelas su primer campeonato internacional del año

Los infantiles y cadetes ya han iniciado, ilusionados, los Juegos Deportivos Extremeños del Deporte Escolar (Judex)

Cristina Cataña y Dani Nieto.

Cristina Cataña y Dani Nieto. / Stabia

Redacción

Este fin de semana tendrá lugar en Odivelas el Grand Prix de Portugal, la primera prueba del año puntuable para el circuito internacional de judo. En este estarán presentes los emeritenses Cristina Cabaña y Dani Nieto, del Judo Club Stabia de Mérida. Los deportistas del equipo patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, la Junta de Extremadura yel Ayuntamiento de Mérida acuden a la cita portuguesa con serias opciones de medalla.

Tras el bronce cosechado el pasado año, Cristina Cabaña buscará volver a subir al podio para así acercarse un paso más a los Juegos Olímpicos de París, en cuyos puestos de clasificación se encuentra actualmente. No obstante, la actual nº 23 del ranking mundial en -63 kg es consciente de lo competitivo de su categoría, de ahí que tenga que seguir arañando puntos en cada cita hasta asegurar la que sería su segunda experiencia olímpica.

Mientras, Dani Nieto buscará transformar las buenas sensaciones con las que acabó el año, realizando grandes actuaciones en Serbia y Kazajistán, en una medalla que le permita seguir escalando posiciones en los -90 kg. Ambos vienen de arrancar el año en el Olympic Training Camp de Mittersill (Austria), donde han pasado una semana entrenando con los mejores del mundo y cogiendo fuerzas para unos meses cargados de competiciones en las que esperan demostrar su buen estado de forma.

Por otra parte, el domingo se celebró en Badajoz la primera fase de los Judex 2024, donde acudió una veintena de judokas del club emeritense. Por ahora, son cuatro los deportistas del Stabia que lideran sus categorías:los infantiles Abel Castro (-38kg), David Núñez (-42 kg) y Fran Ardila (-46Kg), y el cadete Danil Tabuntsov (-73kg). No obstante, varios lograron segundos y terceros puestos, presentando serias opciones de hacerse con el oro en las próximas jornadas.

Los infantiles y cadetes, en los Judex en Badajoz.

Los infantiles y cadetes, en los Judex en Badajoz. / Stabia