baloncesto. Liga Femenina Challenge

El Al-Qázeres se mide al Claret con dos titulares que son duda

Bre Scott y Celia García tienen problemas físicos para medirse a un rival de la zona baja

Celia García intenta zafarse de la defensa de una jugadora del Mataró.

Celia García intenta zafarse de la defensa de una jugadora del Mataró. / CARLOS GIL

Problemas para el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura, que tiene las dudas de Celia García y Bre Scott para enfrentarse a partir de las 18.00 horas este sábado en el Multiusos al Picken Claret. 

Las dos aleros titulares apenas han podido entrenar durante la semana por respectivos problemas físicos y serán duda hasta última hora, dependiendo todo de las sensaciones que tengan antes de saltar a la cancha. La situación del equipo, cómodamente en la zona alta de la tabla pese a haber perdido dos de los tres últimos encuentros, no invita a arriesgarse demasiado. 

En García (molestias en el tobillo) y Scott (en la rodilla) recae la responsabilidad anotadora del Al-Qázeres en el juego exterior, por lo que el simple hecho de que estén mermadas añade dificultad al partido. Viendo la clasificación, las extremeñas son claras favoritas, pero el Picken Claret, que es penúltimo con solo cuatro triunfos y que en su último choque ante Leganés solo logró anotar 28 puntos, ya logró sorprenderlas en la primera vuelta (58-53).

Jesús Sánchez, técnico local, afirmó este viernes que «el equipo llega con ganas», aunque reconoció que «la semana no ha sido la más idílica en cuanto a trabajo». «En el partido de la primera vuelta no jugamos mal, pero tuvimos un desacierto enorme», recordó.

Sobre el Picken Claret comentó que «tiene un quinteto inicial potente, con jugadoras que ya nos hicieron daño en su momento» y esperó que «nuestro equipo logre el puntito más que tenemos en el Multiusos». No estará la visitante Yaiza Lázaro, que se ha resentido de una grave lesión.

«Debemos ir paso a paso, sabiendo con lo que contamos. Tenemos que ir de menos a más, recuperando energías y sobre todo midiéndolas mu bien», agregó sobre el momento del equipo.

Suscríbete para seguir leyendo