Ciclismo BTT

Cristina Barrado y Loren Herrera se llevan su peso en miel

Cristina Granados y Sheila Gallardo completan el podio femenino y Adrián González y Roberto Ruger, el masculino

Podios masculino y femenino de la vigesimosegunda edición de la Maratón de la Miel.

Podios masculino y femenino de la vigesimosegunda edición de la Maratón de la Miel. / NR Media Press Office

E. P. E.

55 kilos de miel para Cristina Barrado y 62 para Loren Herrera. Ese ha sido el premio que ambos se han ganado como vencedores de la vigesimosegunda edición del Maratón de la Miel BTT que durante este fin de semana se ha disputado en Fuenlabrada de los Montes y que ha servido como punto de partida al Open de Extremadura XCM.

Un ciclista coronando uno de los altos de la prueba.

Un ciclista coronando uno de los altos de la prueba. / NR Media Press Office

Los casi 200 participantes tuvieron que hacer frente al espectacular recorrido que tenía preparado la organización. Muchos de los ciclistas habían llegado desde diferentes provincias españolas y con repetición de visita a Fuenlabrada de los Montes a este evento en bastantes casos, lo que dice mucho en favor de la promoción que se hace de la localidad mielera y su espectacular entorno de la Reserva de la Biosfera de la Siberia a través del ciclismo de montaña en alguna de las dos modalidades disponibles, ruta corta de 45 kilómetros y 1.200 metros de desnivel y la maratón de 77 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo.

Cristina Barrado, durante la prueba.

Cristina Barrado, durante la prueba. / NR Media Press Office

Doble victoria

Tal y como sucediera en la Gran Crono de sábado, la trujillana Cristina Barrado, de la Escuela Ciclista Francisco Pizarro de Trujillo, se alzó con una clara victoria en Fuenlabrada de los Montes, segunda en dos días. Es un triunfo que venía persiguiendo desde hace varias ediciones y que, por fin, la guerrillera ciclista ha logrado este domingo. «Por fin he ganado la Maratón de la Miel», afirmaba una efusiva Barrado, que en la primera subida relevante del recorrido de las cuatro que había ya se marchaba por delante de sus rivales. Así, hasta que una avería de su perseguidora, la manchega Cristina Granados (GR100), le allanaba aún más el camino a la victoria. Por detrás, a bastante distancia, Sheila Gallardo, se mantenía en la tercera posición, clasificación que por este orden se daba en línea de meta.

Loren Herrera levanta su bicicleta tras cruzar la meta en primera posición.

Loren Herrera levanta su bicicleta tras cruzar la meta en primera posición. / NR Media Press Office

La prueba masculina

En hombres, la pelea para el podio absoluto se centraba principalmente en la pareja del Kazajoz-Petrogold-Try it formada por Loren Herrera y Álvaro Gómez, junto al único representante del Extremadura-Ecopilas en Fuenlabrada, Adrián González. El trío de corredores llegaba con cierta ventaja hasta la última y dura subida del recorrido, donde el andaluz Gómez coronaba con algunos segundos de ventaja por delante de su compañero Herrera. Mas atrás, González y también Roberto Ruger, quienes por este orden enfilaban los últimos 9 kilómetros de bajada a meta, donde el hasta entonces cabeza de carrera escogió erróneamente un trazado que le llevó a perder el triunfo en detrimento de su compañero Loren Herrera, quien finalmente levantaba eufórico su bicicleta en señal de victoria bajo el mismo arco de meta, con un tiempo de 2 horas 56 minutos y 18 segundos. Adrián González se hacía con la segunda plaza, a un minuto y 12 segundo del vencedor y la tercera plaza sería para Ruger, con casi un minuto de desventaja sobre el del Ecopilas. Álvaro Gómez finalmente tuvo que conformarse con el cuarto puesto de la clasificación general. H

Suscríbete para seguir leyendo