Pádel. Campeonato de Extremadura por equipos de primera categoría

El Perú Cáceres Wellness reina en el pádel extremeño por decimotercer año consecutivo

La Sociedad Hípica Lebrera revalida el título conseguido el año pasado en categoría femenina

Equipo de El Perú Cáceres Wellness, que el domingo se proclamó campeón de Extremadura de pádel.

Equipo de El Perú Cáceres Wellness, que el domingo se proclamó campeón de Extremadura de pádel. / CEDIDA

El equipo masculino de pádel de El Perú Cáceres Wellness sigue agrandando su palmarés y ya son 13 los años consecutivos en los que se ha impuesto en el Campeonato de Extremadura de primera categoría. Desde el 2012 el equipo del club cacereño domina en el pádel extremeño con mano de hierro. En la categoría femenina, la victoria en el campeonato disputado este pasado fin de semana en el Pádel Indoor La Cañada de Badajoz ha sido para la Sociedad Hípica Lebrera, que revalida así el título conseguido el año pasado.

Doce equipos han disputado este regional de primera categoría. En la primera fase se repartieron en cuatro grupos de tres, pasando los primeros a las semifinales en la lucha por el título y los cuatro últimos a la eliminatoria para evitar las dos plazas de descenso. Encuadrado en el grupo B, El Perú ganó sus dos eliminatorias por 5-0, primero a los anfitriones del Pádel Indoor La Cañada y después al Atavas de Don Benito.

En semifinales pasó sin jugar por el W.O. del Pádel Indoor 15/30. En la otra semi, la Sociedad Hípica Lebrera de Badajoz se impuso 3-2 al Es+Padel Mérida. En la final, el conjunto cacereño se impuso al ganar 3 de los cinco partidos para hacer historia con el que es su decimotercer título de campeón de Extremadura de forma consecutiva. Este próximo fin de semana El Perú Cáceres Wellness representará a la región en el Campeonato de España por equipos de primera categoría.

José Antonio García Diestro ha ejercido de capitán en el equipo de El Perú. Junto a él, jugadores como Juan Restivo, Aris Patinioti o el cacereño Javi Rodríguez, todos competidores en el World Padel Tour, circuito que se ha integrado para esta temporada en el Premier Padel. A ellos les han acompañado los incombustibles Álvaro y Julio Melón, Luis Amador, Sergio Fernández Gago y Pablo Salas, entrenador de la cantera de El Perú, o Israel Carretero, que además es del director técnico de la escuela de competición más numerosa de Extremadura, la de El Perú, formada por 368 alumnos.

El equipo femenino de la Sociedad Hípica Lebrera de Badajoz, campeón de Extremadura.

El equipo femenino de la Sociedad Hípica Lebrera de Badajoz, campeón de Extremadura. / Fexpadel

En categoría femenina, con ocho equipos participantes, la Sociedad Hípica Lebrera superó los cuartos y las semifinales con sendos contundentes 3-0 ante El Encinar-Pickypadel ARS de Cáceres y Es+Pádel Mérida. En la final se encontró con Ochentasport, que antes había eliminado a Club Pádel Villanovense y Pádel Indoor Cáceres. La final se decidió por 2-1 a favor de la Hípica Lebrera.

En la fase de descenso masculina pierden la categoría los equipos de Padelindoor La Cañada y Bornizo, mientras que en la femenina lo hacen El Encinar-Pickypadel ARS de Cáceres y Casino de Badajoz.

Suscríbete para seguir leyendo