Ciclismo BTT

El Kazajoz vive un agridulce comienzo de la Copa de España XCO en Candeleda

David Vizcaíno consigue una cuarta plaza en júnior tras sufrir un pinchazo cuando lideraba la prueba

Luca Pérez y Javier Sánchez finalizan noveno y undécimo, respectivamente, en categoría élite

E. P. E.

Agridulce inicio de la Copa de España XCO para el Kazajoz PetroGold Try It en el GP Internacional Candeleda-Gredos, donde vio cómo un pinchazo le privaba de la victoria en la categoría júnior. David Vizcaíno, que marchaba en primera posición en ese momento, acabó en cuarto lugar. Mientras tanto, en la categoría élite Luca Pérez fue noveno y Javier Sánchez, undécimo. Esta de Candeleda ha sido la cuarta prueba UCI en la que ha competido la escuadra pacense esta temporada.

El sábado, y con una meteorología muy adversa para la práctica del ciclismo, se disputaron las categorías cadetes y master 30, donde los cadetes Daniel Rivas y Adrián Lizano no encontraron las mejores sensaciones ocupando los lugares 26º y 28º, respectivamente. El que sí se creció ante la adversidad fue el losareño Javier Alegre, quien consiguió su mejor resultado en la Copa de España con una novena plaza.

El domingo, y con una meteorología menos desfavorable, estaban depositadas una de las mayores esperanzas, pues el talayuelano David Vizcaíno partía como uno de los máximos favoritos a hacerse con el primer maillot de líder tras su gran comienzo de temporada.

Desde el primer momento, Vizcaíno logró desmarcarse junto el a la postre vencedor, del resto de competidores, pero fue cuando sacaba unos segundos de ventaja al segundo clasificado cuando rajó su cubierta, teniendo que cambiar de rueda cuando alcanzó la zona de boxes. Un rapidísimo cambio de rueda le hizo minimizar la pérdida de tiempo, volviendo a carrera en el ‘top 5’ de la prueba. Tras remontar hasta quedarse a escasos segundos del podio, David Vizcaíno perdió un poco de fuelle, lo que hizo tener que conformarse con una cuarta posición, consiguiendo así su segundo mejor resultado en una prueba UCI, que aunque era un día para aspirar a más, no le dejó para nada satisfecho.

En la categoría reina (élite), el manchego Luca Pérez y el murciano Javier Sánchez tuvieron una gran actuación, consiguiendo ambos los primeros puntos UCI de la temporada, y terminando novena y undécima posición de una prueba que acabó llevándose el ciclista referencia para el XCO de España, David Valero.

El equipo extremeño valora “positivamente” las actuaciones de sus corredores del equipo categoría nacional, “poniendo en valor lo que se está consiguiendo, pues el equipo júnior se sitúa como tercer mejor equipo del país y el élite entre los cinco mejores del país según el ranking de la Federación Española de Ciclismo, solo superado por estructuras profesionales del XCO. Motivo de orgullo y motivación para seguir peleando con los mejores de la disciplina olímpica del mountain bike”.

Suscríbete para seguir leyendo