Ciclismo BTT

El Kazajoz completa el equipo con el subcampeón de España sub-23 de XCM

El segoviano Raúl Rodríguez ganó en 2023 la Copa de España de XCM y fue segundo en la competición nacional de la modalidad

Raúl Rodríguez, durante una prueba.

Raúl Rodríguez, durante una prueba. / CEDIDA

E. P. E.

La temporada ya está empezada, pero el Kazajoz Petro Gold Try It sigue ampliando y mejorando la escuadra, apuntalando su equipo para la modalidad de maratón con la incorporación de uno de los mayores jóvenes talentos que han surgido recientemente en el ‘bikemaraton’, el segoviano Raúl Rodríguez, subcampeón de España sub-23 la pasada temporada.

Raúl Rodríguez, natural de Revenga (Segovia), asombró el año pasado al llevarse con claridad la Copa de España Maratón y obtener una segunda posición en el Campeonato de España de Jerez de los Caballeros. No fueron sus únicos logros, pues también consiguió adjudicarse el Campeonato de Castilla y León de la modalidad olímpica (XCO) en categoría sub-23, finalizar tercero en el ranking nacional absoluto o subirse al segundo cajón absoluto en la Picota Bike Race, una de las carreras por etapas más importantes del calendario nacional.

Raúl Rodríguez.

Raúl Rodríguez. / CEDIDA

Para añadirle más dificultad todo eso lo logró sin el apoyo de ninguna estructura como equipo. Tras un invierno donde en principio iba a fichar por uno de los equipos punteros de España, tras varios desacuerdos, tomó la decisión de continuar por su cuenta, pero la pasada semana, al coincidir con el equipo extremeño en la primera Copa de España Gravel, rápidamente ambas partes llegaron a un acuerdo para ir de la mano esta temporada 2024.

En esa Copa de España Raúl Rodríguez realizó una actuación sobresaliente, alzándose con la victoria y liderato en su categoría, además de finalizar en sexta posición general llegando en un cuarteto perseguidor de Luis León Sánchez y Gonzalo Serrano. En la próxima prueba de la  Copa de España Gravel, que se disputará en Badajoz el 23 de marzo, defenderá liderato ‘en casa’ con su nuevo equipo.

Con la incorporación del joven segoviano, el Kazajoz Petro Gold Try It cierra una de las plantillas nacionales con mayor proyección y juventud, pues a Raúl Rodríguez hay que sumar la calidad de sus nuevos compañeros, Pablo Alpiste y Álvaro Gómez, también de categoría sub-23.

Suscríbete para seguir leyendo