Triatlón

Adrián Álvaro y Cristina Durán imponen su ley en Trujillo

Ambos fueron superiores a sus rivales para ser campeones extremeños de duatlón

Cristina Durán, en pleno esfuerzo en la plaza Mayor de Trujillo.

Cristina Durán, en pleno esfuerzo en la plaza Mayor de Trujillo. / Federación Extremeña de Triatlón

Redacción

La cuarta edición del Duatlón Ciudad de Trujillo, prueba correspondiente al Campeonato de Extremadura, además de ser puntuable para la Liga Fextri, se saldó con éxito organizativo y de nivel competitivo.

En la categoría masculina la victoria fue para Adrián Álvaro, del club Triatlón Diablillos de Rivas, que se convirtió en campeón de Extremadura de Duatlón al parar el cronómetro en 57 minutos y 32 segundos. Álvaro, miembro del grupo de tecnificación de Cáceres, controló el ritmo en el primer segmento de carrera a pie, por las calles y la plaza Mayor de Trujillo, y fue en el sector de ciclismo en el que logró sacar una ventaja clara para hacerse con la victoria.

La segunda posición sería para Víctor Alías, del Capex y también miembro del Grupo de Tecnificación de Cáceres, que consiguió una marca de 57 minutos y 57 segundos, gracias a un gran segundo segmento de carrera a pie. La tercera plaza fue finalmente para Aitor Sánchez, del Club Natación Cáceres Los Delfines, con 58 segundos y 18 segundos.

En féminas, la dominadora de principio a fin fue Cristina Durán, del Triatlón Don Benito, campeona de Extremadura de Duatlón al detener el cronómetro en una hora, siete minutos y 56 segundos. María de las Nieves Gemio, del mismo equipo, lograría la segunda posición con una hora, 10 minutos y 26 segundos, tras un gran segmento de ciclismo. Y tercera fue Nuria Vivo, del Diablillos de Rivas, que se sirvió de su fortaleza en la carrera a pie y firmó una hora, 12 minutos y 15 segundos. H