Tercera Federación

El Don Benito cierra la puerta al gol

Los rojiblancos, tras perder en Arroyo, encadenan cinco partidos sin encajar un solo tanto 

Tapia, del Don Benito.

Tapia, del Don Benito. / ÁLVARO MAGANÉS

El 4 de febrero fue la última vez que Sebas Gil, portero del Don Benito, tuvo que recoger un balón del fondo de la portería tras encajar un gol. La derrota en Arroyo por 2-1 fue la última ocasión en la que los de Juan Marrero perdieron, ya que desde entonces han sumado cinco partidos consecutivos sin encajar un sólo tanto. 

En este tiempo, el conjunto rojiblanco ha sumado cuatro victorias y un empate sin goles en su visita al Castuera. 

El resto de partidos se traducen en un severo 7-0 ante el Moralo en casa, dos victorias por 1-0 en el Vicente Sanz ante Diocesano y Atlético Pueblonuevo y una última goleada el pasado domingo por 0-4 ante el Fuente de Cantos.  

Estos resultados mantienen al equipo calabazón en lo más alto de la tabla con 58 puntos, sólo dos más que el Coria y a falta de nueve jornadas para el final. 

Cinco partidos en casa

En cualquier caso la posición privilegiada del equipo dombenitense le hace afrontar el tramo final con garantías y además en un buen momento de forma. Si bien, lo más positivo para los de Marrero es que de los nueve partidos que quedan cinco de ellos serán en el Vicente Sanz (Villafranca, Racing Valverdeño, Calamonte, Trujillo y Montehermoso), mientras que tendrán que rendir visita a Don Álvaro, Jaraíz, Azuaga y Coria. 

Nueve partidos en los que el Don Benito apurará todas las opciones para volver por la vía directa a la Segunda Federación un año después del descenso.

Suscríbete para seguir leyendo