Ciclismo

Pablo García es el primer líder de la Vuelta a Extremadura tras imponerse en Badajoz

El corredor del Polti-Kometa fue el más rápido por delante de Ilya Schegolkov (Caja Rural)

E. P. E.

Pablo García, del Polti-Kometa, se hizo este viernes con la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Extremadura, que se celebrará hasta el domingo con la participación de 16 equipos, entre ellos franceses y portugueses, y 119 ciclistas, quienes recorrerán 33 localidades de la región.

La primera etapa discurrió a lo largo de 155 kilómetros con pocas dificultades orográficas, con salida y meta en Badajoz en un circuito por las localidades de Badajoz, Olivenza, Alconchel, Higuera de Vargas, Barcarrota, Salvaleón, Nogales, Santa Marta de los Barros y La Albuera.

Tras varias escapadas e intentos de avanzadilla, Pablo García se llevó el triunfo por delante de Ilya Schegolkov (Caja Rural-Alea) y Sergio Romeo (Finisher).

Además de colocarse el maillot amarillo como líder de la general, García subió también al podio como líder de la clasificación de la regularidad.

Asimismo, en esta primera etapa de la Vuelta Ciclista a Extremadura el argentino Fabrizio Crozzollo, del Technosylva Maglia Bembibre, llevará este sábado el maillot de mejor escalador de la carrera; y Juan Diego Cano, del Valverde Team, el de lunares azules de líder de los sprints especiales.

Las autoridades cortan la cinta de salida en la plaza Alta de Badajoz.

Las autoridades cortan la cinta de salida en la plaza Alta de Badajoz. / Santiago García Villegas

La ronda extremeña, en su segunda etapa, saldrá de la localidad pacense de Guareña dirección Herrera del Duque, con dos esprints especiales en La Coronada y Puebla de Alcocer y otros dos Premios de Montaña, en el Zújar (3ª categoría) y ya en meta en el Castillo de Herrera del Duque (2ª categoría).