Segunda Federación

El arma del Llerenense para salvarse es el Fernando Robina

Los de Luismi reciben a las 17.00 horas este domingo al Guadalajara en un duelo vital para salir de puestos de descenso

Luismi Álvarez, entrenador del Llerenense, en sala de prensa.

Luismi Álvarez, entrenador del Llerenense, en sala de prensa. / AD Llerenense

Alineaciones probables

Llerenense: Kellyan; Inglés, Iker, Pedro Toro, Platero, Maikel, Celihueta, Maxi Ribeiro, Juanpe, Bayo, Tomé.

Guadalajara: Herrero, Gallardo, Gerard, Iván Moreno, Segura, Del Olmo, Darío, Chechu, Richi, Morcillo, Pineda.

Árbitro: Abraham Gutiérrez Perera (comité andaluz).

Hora: 17.00

Estadio: Fernando Robina.

Después de un año plagado de buenas sensaciones, el Llerenense se ve, a ocho jornadas del final, en puestos de descenso. Es verdad que tiene la permanencia a tiro, pero desde el entorno del club consideran injusta esta posición a tenor de lo demostrado en el campo. Pero el fútbol va colocándote donde te mereces y, por eso, el Llerenense confía en sus posibilidades. Para ello, considera vital ganar este domingo, a partir de las 17.00 horas, al Guadalajara en el estadio Fernando Robina, un lugar que tiene que ser el principal arma del equipo para el objetivo.

No ha sido una semana fácil de entrenamientos, ha comentado Luismi. Las bajas y jugadores tocados han lastrado la semana. Las lesiones de Quezada y Dani Martínez son dos importantes contratiempos que Luismi Álvarez.

Sobre qué le parece el partido, Luismi tiene claro que «llevamos jugando finales en el estadio Fernando Robina desde el primer partido de liga que disputamos ante el Atlético Paso. Nosotros somos el Llerenense y cada punto es oro. En la primera vuelta, tal vez, nos hemos acostumbrado a ganar demasiado. Y quizá, en la segunda vuelta, tampoco pensábamos perder tanto. Recuerdo que cuando terminó el partido de la primera vuelta ante el Guadalajara íbamos en descenso. Pues ahora tenemos la oportunidad de cambiarlo».

El entrenador placentino del Llerenense ha hecho un llamamiento a los aficionados para que llenen el estadio Fernando Robina este domingo porque lo considera «algo crucial» para las opciones de permanencia de su equipo. «Queremos que en esos malos momentos de partido que siempre se pasan, el Fernando Robina esté ahí detrás nuestra».

Guadalajara

El Guadalajara llega al encuentro tras sufrir mucho en su estadio ante el Montijo, al que ganó en los instantes finales. También lo hizo con el Llerenense por 3-2 en la primera vuelta con un salvador tanto de Morcillo. El delantero de 21 años es la principal amenaza de los alcarreños después de haber logrado 15 goles en los 21 encuentros disputados esta temporada. Su nombre ya suena para equipos de otras categorías.

Para el partido, el Guadalajara sólo tiene las bajas de Richi Povedano y Cheki, mientras que tendrá que adaptarse a las condiciones del césped artificial de Llerena. «Hemos cambiado algunas cosas, pero tenemos que saber adaptarnos siempre al entorno de los rivales y las circunstancias de partido» dice su entrenador, Gonzalo Onega. 

Llerenense: Kellyan;Inglés, Iker, Pedro Toro, Platero, Maikel, Celihueta, Maxi Ribeiro, Juanpe, Bayo, Tomé.

Guadalajara: Herrero, Gallardo, Gerard, Iván Moreno, Segura, Del Olmo, Darío, Chechu, Richi, Morcillo, Pineda.

Árbitro: Abraham Gutiérrez Perera (comité andaluz).

Hora: 17.00

Estadio: Fernando Robina.

Suscríbete para seguir leyendo