Luis Oliver, técnico del Badajoz: «Así sí se puede empatar»

Gus, técnico del Villanovense, da por bueno un punto que «corta una dinámica»

Luis Oliver, durante el partido ante el Villanovense

Luis Oliver, durante el partido ante el Villanovense / Andrés Rodríguez

Luis Rollano

Luis Rollano

Tras el empate entre Badajoz y Villanovense, los entrenadores de ambos equipos, Oliver Sierra y Gus respectivamente, valoraron el punto conseguido en el derbi disputado en el Nuevo Vivero. Mientras que Oliver se mostró satisfecho por la imagen dada por su equipo, José González ‘Gus’, por su parte, destacó que sus futbolistas habían logrado tener «el control del juego con y sin balón».

El técnico blanquinegro debutaba como local en esta nueva faceta hasta ahora vista por el hijo del inversor Luis Oliver Albesa. Tras rehusar la posibilidad de incorporar a un técnico más experimentado para afrontar la recta final de liga, Oliver Sierra se sentó por primera vez en el banquillo del Nuevo Vivero y alabó la actitud mostrada por sus jugadores durante el partido. «Así se puede empatar. Así se pueden hacer las cosas. Los chicos hacen lo que se le pide. No racanean un gramo de esfuerzo. Estamos aún buscando automatismos de juego que nos van a ayudar de aquí hasta el final», declaró durante la comparecencia posterior al choque.

El entrenador del Badajoz califica como «un resultado corto» el empate, aunque espera que pueda ayudarle en las próximas jornadas. «Cuando estás abajo, todo lo que sea sumar, ayuda. En estas categorías, cuando llega la hora de la verdad, pasa lo que tiene que pasar. Si el punto es bueno o no, lo veremos en el futuro», declaró.

Luis Oliver también se lamentó de las claras oportunidades malogradas durante el primer acto del partido, en el que el equipo dispuso de claras opciones para haber anotado y se deshizo en halagos sobre la hinchada blanquinegra. «La afición que tiene el Badajoz no la tiene nadie. Aquí hay equipos que no están hechos a estos ambientes. La afición ha estado de diez, con poquito que hemos dado, se han portado», aseguró.

Gus y el miedo a perder

El técnico del Villanovense también admitió estar contento por lo visto sobre el césped. «El punto nos da tranquilidad. Nos viene bien para evitar que se siga haciendo sangre», declaró un Gus que ve cómo su equipo sumó fuera de casa tras no hacerlo durante los otros dos partidos anteriores.

El preparador del cuadro serón también apuntó la importancia que tiene lograr sumar en contextos como el del Nuevo Vivero, con una afición multitudinaria apoyando al equipo local. «Contento por la predisposición con un contexto donde hay mucha gente y la gente se vuelca. Para nosotros era clave puntuar aquí y nos vamos con buenas sensaciones», afirmó.

Suscríbete para seguir leyendo