Balonmano

El Aceuchal se hace con el título extremeño femenino

El equipo 'piporro' se impone con claridad al de las cacereñas del Paideuterion

Equipo del Aceuchal, celebrando el título.

Equipo del Aceuchal, celebrando el título. / Federación Extremeña de Balonmano

Redacción

Otra fiesta en el Pabellón Municipal de Aceuchal. El club anfitrión celebraba con su afición una nueva y clara victoria en la vuelta de la final de la competición regional femenina de balonmano, en este caso por 25-11 ante el Paideuterion. Ello equivalió a la consecución del título.

Las ‘piporras, con una impecable trayectoria en la liga, consiguen un título que les permite disputar la fase de ascenso que se celebrará del 10 al 12 de mayo, en una ciudad aún por determinar donde intentarán conseguir el ascenso a División de Honor plata.

Mientras tanto, en las semifinales correspondientes a la Segunda nacional masculina, reina la igualdad, consiguiendo el BM Villafranca una ventaja de dos goles ante Ciudad de Villafranca (31-29) dejando claro que en los enfrentamientos entre ‘vecinos’ puede pasar de todo.

Algo similar ocurría en la otra eliminatoria, celebrada en Badajoz, en la que Josefinas Mérida ha conseguido una renta de cuatro goles sobre la Unión de Balonmano Pacense (24 -28). Ambos resultados dejan todo por decidir en la vuelta de la eliminatoria que se resolverán este fin de semana y que decidirán que conjuntos se enfrentarán en la final.