Triatlón

Plasencia acoge el Programa Lideresas

La triatleta Raquel Mateos conducirá la experiencia deportiva para mujer este sábado en el Parque de la Isla

Raquel Mateos, segunda por la izquierda.

Raquel Mateos, segunda por la izquierda. / Cedida

Redacción

El objetivo es potenciar la práctica deportiva entre las mujeres y la iniciativa la promueve la Federación Extremeña de Triatlón. Es el denominado Programa Lideresas, que se llevará a cabo este sábado, de 17.00 a 18.30 horas, en el Parque de la Isla de Plasencia.

La encargada de dirigir esta actividad será la placentina Raquel Mateos, triatleta del Arte Físico y ejectora del programa, que pondrá a disposición de todas las asistentes sus conocimientos del triatlón adquiridos con los años. Mateos se ha declarado ilusionada con la experiencia.

Las inscripciones para esta actividad se pueden formalizar, de forma totalmente gratuita, a través de la página web www.lideresasamazonas.org. El plazo estará abierto hasta este viernes 22 de marzo, a las 12 horas. Las participantes tendrán que ser mayores de edad.

Esta quedada está destinada para aquellas mujeres que quieren empezar a correr y aún no han dado el paso. Se iniciará con un ‘CACO’ (caminar, correr) y con ejercicios básicos de modalidad, que se podrán aplicar a la hora de salir a correr. Posteriormente se comentará todo lo aprendido durante la actividad y Mateos resolverá cualquier duda o pregunta que tengan las deportistas inscritas.Para la quedada, las asistentes tendrán que acudir con ropa cómoda, zapatillas de deporte, agua y ropa para abrigarse después