Fútbol. Segunda Federación

Cacereño-Badajoz, un derbi con mucho más de tres puntos en juego

Verdes y blanquinegros, inmersos en la pelea por evitar el descenso, se miden este sábado en el Príncipe Felipe (20.30 horas)

«Hay que tratar de calmar los nervios, cualquier error puede penalizar muchísimo», afirma Julio Cobos  

«Media temporada va a depender de lo que hagamos este sábado», asume Luis Oliver Sierra

Una acción del partido entre Badajoz y Cacereño de la primera vuelta disputado en el estadio Nuevo Vivero.

Una acción del partido entre Badajoz y Cacereño de la primera vuelta disputado en el estadio Nuevo Vivero. / Andrés Rodríguez

Son, como en todos los partidos, tres puntos los que se pondrán en juego este sábado en el Príncipe Felipe (20.30 horas). ¡Pero qué tres puntos! Para el Cacereño, si gana, puede ser un paso casi definitivo hacia la permanencia. Si pierde, volverán los líos. Para el Badajoz vencer significa aferrarse a la vida. Perder complicársela muy mucho. Todo eso añadido a la pasión extra que levanta el duelo entre los dos principales equipos de las capitales de provincia extremeñss, un partido al que no le faltará emoción ni en el campo ni en la grada, donde se espera la mejor entrada de la temporada.

«Es un partido muy importante», repitió Julio Cobos, entrenador del Cacereño, en varias ocasiones en la tradicional comparecencia de los viernes, hoy con más prensa de lo que es habitual. «Son tres puntos importantísimos para nosotros porque se trata de un rival directo y, por lo tanto, hay que afrontar el partido con muchas ganas». Lo expresa el preparador consciente de que este es uno de esos encuentros para los que no es necesario motivar a los jugadores. «Son de esos partidos que a todos les gusta jugar. Estoy seguro de que el ambiente va a ser buenísimo».

La única baja en las filas locales será la de Karim, que ya se perdió el 4-0 del pasado domingo al Talavera, sin duda el mejor partido de la temporada del Cacereño. Replicar el juego de ese encuentro es ahora el objetivo de los verdes para sumar por segunda vez en la temporada dos victorias seguidas. «El equipo ha mejorado bastante en los últimos partidos, no tan rápido domo nos hubiese gustado, pero ha ido mejorando. La confianza la dan los resultados», sentencia Cobos. 

Asume el preparador verde que será un partido de «mucha tensión», donde no cometer errores será fundamental. Siempre lo es, pero en este tipo de partidos aún más. «Hay que tratar de calmar los nervios porque cualquier error puede penalizar muchísimo».  

El Badajoz, a vida o muerte

Es cierto que, tal como ha declarado entre semana Samu Manchón en su regreso al Príncipe Felipe con la camiseta del Badajoz, «si ganamos no nos salvamos y si perdemos, no descendemos», pero, al mismo tiempo, el conjunto blanquinegro sabe que se está jugando la vida otra jornada más y que cada vez le queda menos tiempo para la reacción. Ahora mismo le restan siete fechas antes de la conclusión del campeonato y se encuentra a cuatro puntos de la promoción para evitar el descenso y a cinco de la permanencia directa. Son cifras considerables aunque remontables para un equipo que logre adquirir una buena dinámica. Y en esas se encuentra el cuadro pacense: en conseguir una buena racha que le permita salir de las posiciones en rojo de la tabla.

El Badajoz, que ya derrotó al Cacereño de forma solvente en el duelo de ida en el Nuevo Vivero (2-0), busca hacer lo propio asaltando el feudo del cuadro verde. Lo hará con las bajas sensibles por sanción de Fran Grima y de Toni Jou, aunque, por contra, el improvisado entrenador Luis Oliver Sierra recupera a Damián Petcoff tras haber cumplido ciclo la pasada jornada. «Media temporada va a depender de lo que hagamos este sábado», admitió el técnico blanquinegro durante su comparecencia previa al derbi.

Después de debutar ganando en Talavera y cosechar un agridulce empate en casa ante el Villanovense que le permitió sumar, el polifacético Oliver Sierra confía en que esta jornada sí entren todas las ocasiones que no entraron la pasada jornada. «Generando lo que generamos, al final el balón entrará», apuntó en rueda de prensa. Respecto a su rival, advirtió sobre la dinámica positiva que tiene en su retaguardia el conjunto dirigido por Julio Cobos. «El Cacereño ha mejorado mucho defensivamente», declaró.

Se prevé una más que nutrida representación de la hinchada visitante en este partido. El club blanquinegro ha llenado los cuatro autobuses que ha fletado y más de medio millar de aficionados estará en las gradas del Príncipe Felipe apoyando al equipo pacense.

Posibles alineaciones:

Cacereño: Robador; Emi, Javi Barrios, Adri Crespo, Joserra; Telles, Deco, Fran Viñuela, Iván Fernández, Diego Díaz, Tellechea.

Badajoz: Narváez; Fidel, Borja López, Liza, Dani Cordero; Toscano, Petcoff, Castri, Saidou Bah; Álex Alegría y Ewan Urain.

Árbitro: Ignacio de Santisteban Adame (Comité Andaluz).

Estadio: Príncipe Felipe.

Hora: Sábado, 20.30.

Suscríbete para seguir leyendo