Fútbol. Primera Federación femenina

Cacereño Femenino-Alavés, la cita para la tranquilidad absoluta

Extremeñas y vascas se citan para este sábado (12.00) en el Manuel Sánchez Delgado

Imagen del Cacereño Femenino-Atlético de Madrid B.

Imagen del Cacereño Femenino-Atlético de Madrid B. / Carlos Gil

José María Ortiz

José María Ortiz

Tiene este sábado el Cacereño Femenino en el Manuel Sánchez Delgado (12.00) una oportunidad inmejorable para dejar virtualmente atada la salvación. Será ante el Deportivo Alavés, equipo de zona media, por encima cuatro puntos en relación a las verdes, y después de que las futbolistas de Ernesto Sánchez vencieran en el duelo clave de la temporada en casa del Europa (1-2).

Con seis puntos por encima de las barcelonesas, que marcan el descenso, el CPC tiene todo a favor para la supervivencia en la categoría de plata del fútbol femenino nacional. Un triunfo ante el Alavés prácticamente sellaría esa salvación. Pletóricas de moral, las extremeñas apuestan por conseguir los tres puntos ante un oponente al que ya se venció en la primera vuelta (2-3) en un partido en el que las vascas terminaron con ocho jugadoras y el tanto de las verdes fue en el 96 y en propia meta de las locales. También se han medido en Copa de la Reina, en este duelo con clasificación final para las cacereñas, por lo que las dos escuadras se conocen.

«El equipo salió muy contento de la victoria ante el Europa, ya que dimos un paso importante en la lucha por la permanencia», recordó Ernesto Sánchez en la previa. «Este encuentro lo vamos a vivir ahora con la máxima concentración y sabemos que hay que competirlo, pero con menos presión en cuanto a ambiente externo», se congratuló el técnico. «Vamos a depender exclusivamente de nosotras y esto es el punto clave para ver la mejor versión del Cacereño Femenino en lo que va de temporada», indicó el entrenador al expresar su deseo de cara a este encuentro liguero. Incluso vaticinó su convencimiento de que esa mejor versión «se va a dar en estos últimos cinco partidos».

Recordó el técnico que el partido de Vitoria, el último de 2023, fue «un punto de inflexión» por conseguir el triunfo en un encuentro en el que todo se complicó. «Es un rival muy peligroso porque incluso pueden entrar en ‘playoff’ de ascenso porque incluso se han reforzado», recordó. H