Fútbol. Segunda Federación

Una esperanza y un KO técnico

El Cacereño se queda a cinco puntos del ‘playoff’ con 18 aún por disputarse, aunque la buena dinámica de resultados le da opciones

El Montijo se sitúa a 14 puntos de distancia y está prácticamente descendido

Un lance del juego en el vibrante partido entre el Cacereño y el Badajoz del pasado fin de semana.

Un lance del juego en el vibrante partido entre el Cacereño y el Badajoz del pasado fin de semana. / Carlos Gil

Quedan seis jornadas para el final y, aunque todo está muy abierto tanto por arriba como por abajo, ya hay cosas que se van dilucidando en el grupo 5 de esta Segunda Federación. Para el fútbol extremeño, por suerte y desgracia, hay dos cuestiones que tienen mucho color. En el lado bueno, el Cacereño, que es bastante fiable en la segunda vuelta, se ha escapado de abajo y se queda a cinco puntos del playoff de ascenso. Hay cierto sabor agridulce con ese penalti errado por Clausí en los minutos finales del partido ante el Badajoz.

En descenso y casi sin opciones se encuentra el Montijo, hundido en la parte baja de la tabla y sin capacidad para obrar ese milagro.

El Cacereño da motivos para albergar esperanzas. No tanto por el resultado en el clásico ante el Badajoz, pues el empate (1-1) supo a poco a los de Julio Cobos, sino por la dinámica de juego y resultados que tiene el equipo. Los verdes generan oportunidades, llegan mucho a área contraria y están muy consistentes en defensa en esta segunda vuelta. Sólo una derrota en los últimos nueve partidos dice mucho. Si la liga hubiera comenzado en esta segunda vuelta iría ahora mismo tercer clasificado.

El Cacereño sigue a tiempo de todo. Cinco puntos no es distancia insalvable para un equipo que está en forma y que, además, tiene enfrentamientos directos. A la espera de la lesión de Fran Viñuela, que forzó la quinta amarilla.

Del clásico extremeño salió con vida el Badajoz, al que los resultados no le acompañaron, aunque en su calculadora todavía salen las cuentas de la permanencia. Con 30 puntos, el Badajoz tendría que hacer, como mínimo, 12 de 18 puntos para andar con algo de vida. Es decir, ganar cuatro partidos. Con esas cuentas, el partido del próximo domingo en el Nuevo Vivero ante el Getafe B es determinante. No ganar sería una condena por adelantado a Tercera Federación. 

Con la lección aprendida por el clan Oliver en este tipo de situaciones, el club ha sacado una nueva promoción de entradas para llenar el Nuevo Vivero. Cada abonado podrá retirar hasta tres entradas gratuitas (hasta fin de existencias) para las zonas de Fondo Norte y Preferencia. Al Badajoz ahora le interesa que la afición no falle, que siga con ánimos y, sobre todo, con esperanza porque no se puede fallar. 

Los socios no pagarán y habrá entradas para adultos a precios populares en fondo y preferencia por solo cinco euros. 

Recuperado

A tiempo ha llegado el Llerenense, que cosechó ante el San Fernando en Canarias una de esas victorias que pudieran ser determinantes para una hipotética permanencia (0-2). Lo hizo sacando buenas noticias en todos los sentidos. 

El Llerenense se sobrepuso a un arsenal de bajas gracias a su capacidad para competir y adaptarse a todas las circunstancias. Lo hizo con Lolo en la portería. Suplente toda la temporada de Kellyan y cuando se le ha necesitado, el andaluz ha sido un seguro de vida bajo palos. Dos partidos, dos triunfos y dos porterías a cero. Otra buena noticia fue el gol de Maikel, que marca por primera vez en dos partidos consecutivos; y el gol de Víctor, que se estrenó desde que llegara al club. 

El Llerenense tiene 36 puntos que son los mismos que tiene el Villanovense. Están un punto por encima de la promoción para la permanencia y dos por encima del descenso.

El Villanovense vuelve a encadenar cuatro partidos sin ganar con un empate y tres derrotas. Cuando parecía medio salvado, se ha metido de lleno en problemas.

Peor está el Montijo, que se queda a 14 puntos de los puestos de salvación tras caer en Cobeña ante el Ursaria por 4-1. Al Montijo no le da para más. Compite durante muchos minutos, pero tiene un nivel por debajo del resto de rivales. Y un handicap de puntos. Tiene que empezar a pensar en Tercera.

Suscríbete para seguir leyendo