Ciclismo

Dos triunfos para el Kazajoz en la ‘114 Gravel Race’ de Badajoz

La escuadra pacense logró otros dos podios y uno logró el Tany Nature con Pedro Sánchez Cidoncha

Dos de los ciclistas del Kazajoz, felices tras la prueba.

Dos de los ciclistas del Kazajoz, felices tras la prueba. / CEDIDA

E. P. E.

Dos triunfos, en categoría sub-23 y master 60, ha sumado el Kazajoz en el ‘114 Gravel Race’, segunda prueba de la Copa de España de Tres Cantos que se disputó en Badajoz el pasado fin de semana. Los nombres propios han sido los del sub-23 Raúl Rodríguez y los del veterano José Julián Antúnez. La escuadra pacense también colocó en el podio a Pablo Alpiste (segundo en sub-23) y Jose Antonio Sánchez (tercero en master 30). Pedro Sánchez Cidoncha, del Tany Nature, fue segundo en master 40, cruzando la meta en décima posición en la prueba absoluta. El equipo de las Vegas Altas tuvo otros dos representantes en esta prueba, Javier Sánchez Cidoncha, decimoquinto en master 30, y Rubén Tanco, vigesimoprimero en élite.

El comienzo de la 114 Gravel Race se preveía lo más conflictivo del recorrido, por una zona donde las lluvias habían hecho estragos y que resultaría primordial pasar en cabeza los primeros diez kilómetros. Sin ninguna dificultad montañosa relevante, la carrera se iba a correr modo clásica, con constantes movimientos en estrechamientos y salidas de las curvas donde importaría más la colocación y experiencia que las fuerzas de cada ciclista.

Poco a poco el grupo se fue desmigajando, reduciendo los 40 que habían protagonizado una primera escapada a apenas 15 unidades, donde marchaban los corredores. Entre ellos estaba José Antonio Sánchez, del Kazajoz, que luchaba por la victoria y el liderato en master 30. Sin embargo, una piedra frustró sus posibilidades, teniendo que parar y reparar su bici. Quien no tuvo esos problemas fue su compañero y sub-23 Raul Rodríguez, que además de la victoria se apunta el liderato de la general, en la que es segundo Pablo Alpiste, que también terminó en segunda posición en Badajoz.

Suscríbete para seguir leyendo