Baloncesto. Liga Femenina Challenge

El Al-Qázeres persigue recuperar su senda ganadora

El equipo de Jesús Sánchez recibe al Adareva canario este sábado a las 18.00 horas

Lucía Fontela conduce el balón en el partido ante el Leganés.

Lucía Fontela conduce el balón en el partido ante el Leganés. / Carlos Gil

José María Ortiz

José María Ortiz

Volver a la senda del triunfo es el objetivo del Alter Enersun Al-Qázeres este sábado (18.00 horas, Multiusos) ante el Adareva canario. Con el ‘playoff’ de ascenso asegurado y la posibilidad de jugarlo con el factor cancha casi imposible, llega esta jornada 28 de liga regular para el equipo extremeño de la Liga Challenge después de haber sufrido una derrota dolorosa tras dos prórrogas en Palma de Mallorca (91-89).

Jesús Sánchez, técnico del Al-Qázeres, espera tener un buen final de campaña después de firmar una liga que, si bien ha ido de más a menos, se han cumplido las expectativas mínimas con las que se partía con la consecución matemática de la permanencia, primera meta con la que parte el club cada año en la segunda categoría del baloncesto nacional femenino. 

Además, se jugará por el ascenso, como ocurriera la pasada temporada. Tras hacer del Multiusos una pista inaccesible a los rivales en la primera vuelta, ha llegado la cruz de la moneda. Para este fin de semana se quiere retornar al éxito competitivo. El Al-Qázeres es ahora séptimo con un balance de 15 victorias y 12 derrotas, unos números que se hubieran firmado en verano.

El Adereva llega con 10 triunfos, cinco menos que las cacereñas, y su intención es asegurar la permanencia después de una irregular campaña. Le puso difícil el partido de la pasada jornada al Leganés (56-66) y este sábado llega con esa misma expectativa ante las extremeñas.

De nuevo Bre Scott (30 puntos en Mallorca) será la mejor baza ofensiva a priori del equipo de Jesús Sánchez, que espera que el público disfrute de ese baloncesto atractivo que ha practicado durante la temporada.