Fútbol. Tercera Federación

Contundentes Don Benito y Coria antes de verse las caras

Rojiblancos y celestes, que se miden el domingo en La Isla, ganan a Calamonte y Diocesano, respectivamente

El Azuaga se afianza en ‘playoff’ tras vencer al Racing Valverdeño

El Jerez es el único que gana entre los de abajo y son ya ocho los puntos que le separan del descenso directo

Borja Domingo, con los brazos abiertos, celebra uno de los tantos del Don Benito al Calamonte.

Borja Domingo, con los brazos abiertos, celebra uno de los tantos del Don Benito al Calamonte. / CD DON BENITO

Otra jornada con muchos goles (32) en el grupo extremeño de Tercera Federación. Los equipos apuestan por el juego ofensivo en busca de puntos ya muy necesarios, a falta de solo cuatro jornadas para el final. El Don Benito mantiene el liderato, con 68 puntos, tras derrotar 3-1 al Calamonte. Segundo sigue el Coria, con 64, que a su vez venció con autoridad 0-4 al Diocesano en el resultado más llamativo de la jornada. El próximo fin de semana primero y segundo se verán las caras en un duelo que puede ser, o no, definitivo. 

Ganar les cuesta mucho a los equipos de la mitad inferior de la tabla, entre los que solo logró la victoria el Jerez al superar 1-2 al Olivenza. Esta trigésima jornada se abría el viernes con el Arroyo 3-Montehermoso 0 (goles de Luis Prieto, Ñete y Asier).

Don Benito 3 - Calamonte 1

No falló el Deportivo Don Benito ante su público, a la espera de su visita a Coria este próximo domingo. En la primera parte dejó resuelto el choque con los goles de Borja Domingo de penalti (ya lleva 18 esta liga), Vera y Luismi. En otro máximo castigo, ya en el tramo final, Quique hizo el gol del Calamonte que se frena en su objetivo de alcanzar el ‘playoff’.

Diocesano 0 - Coria 4

Letal el equipo cauriense en la primera parte con un 0-3 al descanso que virtualmente decidió el resultado. Abrió la cuenta de penalti Pablo Margallo y luego Fernando Pino logró un triplete en su cuenta particular. El Coria recibirá la siguiente jornada al Don Benito a cuatro puntos de distancia. Además acabó momentáneamente la buena racha del Diocesano que ahora es sexto.

Fernando Pino (izquierda) celebra con dos de sus compañeros uno de los tres goles que le marcó al Diocesano.

Fernando Pino (izquierda) celebra con dos de sus compañeros uno de los tres goles que le marcó al Diocesano. / cd

Azuaga 2 - Pueblonuevo 1

Es el Azuaga un equipo en racha, con once jornadas sin perder y afianzado en la tercera plaza que parece tener asegurada. Esta vez tuvo que remontar a un Pueblonuevo que se adelantó con el 0-1 de Víctor González. Antes del descanso marcaron Chepe y Jorge Cortés. Los visitante están al borde del peligro.

Villafranca 4 - Valverdeño 1

Victoria que necesitaba el Villafranca para seguir en el quinteto de cabeza, mientras que el Valverdeño empieza a ver su futuro realmente negro en la penúltima plaza. Doblete de Baaqi para el 2-0 al descanso, de penalti recortó Aitor para los visitantes y aumentaron la cuenta Matheus y Ritoré.

Castuera 2 - Trujillo 1

Pasar de revelación a realidad no asegura ganar siempre con claridad. El Castuera tuvo que sufrir para anotarse otra victoria clave para seguir en el quinteto de cabeza. Adelantó Diawara a los locales, empató Abel parea el 1-1 al descanso y en el minuto 52 hizo Manu Palma el 2-1. Los trujillanos siguen en una posición comprometida.

Moralo 4 - Jaraíz 1

El acierto rematador de los de Navalmoral de la Mata, unido a los errores defensivos del cuadro verato, sentenciaron el encuentro en pocos minutos. En el tramo final de la primera parte marcaron Anatoly, Michu y Robinho y al comienza de la segunda repitió Robinho. Poco después anotó Pedroso el gol jaraiceño, pero el marcador ya no se movió. El Moralo se sitúa a dos puntos del cuarto y quinto clasificados y el Jaraíz en mitad de la tabla.

Olivenza 1 - Jerez 2

Importante resultado en la zona media baja de la clasificación. El Jerez está recuperándose y el Olivenza lleva cuatro jornadas sin ganar. Tras el 0-0 al descanso, Chema Chávez adelantó a los visitantes, empató Fran Santos y en el minuto 89 Abraham completó el resultado con el triunfo templario.

Fuente de Cantos 1 - Don Álvaro 1

Otra oportunidad perdida por el colista para ganar su primer partido de esta temporada en casa. El Don Álvaro frena su racha de derrotas y se aferra a las matemáticas para salir de la zona peligrosa. Mulero hizo el 0-1 (minuto 15) y Juanan Calvo el 1-1 definitivo (minuto 27).

Suscríbete para seguir leyendo