Voleibol. Judex

Mandan los equipos cacereños en las finales juveniles

El Licenciados Reunidos en chicas y las Escuelas Cacereñas de Voleibol en chicos se hacen con los respectivos títulos regionales y ahora acudirán al campeonato nacional

El Licenciados Reunidos alza su trofeo de campeón femenino.

El Licenciados Reunidos alza su trofeo de campeón femenino. / CEDIDA

Redacción

Cáceres y Don Benito acogieron este fin de semana las fases finales Juveniles de voleibol en categoría femenina y masculina respectivamente, donde los vigentes campeones de la pasada campaña volvieron a revalidar sendos títulos: CP Licenciados Reunidos en chicas y Escuelas Cacereñas de Voleibol en chicos, tal y como ocurriese la semana pasada también en la categoría cadete.

En chicas, las colegialas del Licen lograban en la primera semifinal un solvente triunfo por 3-0 ante Don Benito Vb, mientras que, en la otra, Escuelas Cacereñas lograba batir por un emocionante 3-2 a Voleibol Arroyo, firmando así una final cien por cien cacereña. 

Esta se decantaría por un incontestable 3-0 a favor del CP Licenciados Reunidos, quien a pesar de encontrarse con un combativo Escuelas Cacereñas, logró imponerse de principio a fin para revalidar un título que le da acceso al Campeonato de España que se disputará en esta edición en Teruel, destacando además la actuación de la MVP Elena Sarró.

El podio lo completaría el Voleibol Arroyo tras imponerse en el partido por el tercer y cuarto puesto al Don Benito Vb por un ajustado 2-1.

Los cacereños festejan el título masculino.

Los cacereños festejan el título masculino. / CEDIDA

Por su parte, en la categoría masculina se clasificarían para la gran final el anfitrión Don Benito Vb y Escuelas Cacereñas tras imponerse por sendos 3-0 a Pacense y CV Almendralejo respectivamente. Tras un disputadísimo encuentro ante más de 1000 personas, finalmente los cacereños se harían con el oro al superar 3-2 a Don Benito, destacando la actuación de su jugador Quiñones, que se haría con el MVP de las finales; y clasificándose así para su Campeonato de España, que se disputará en Móstoles.

En la final de consolación, finalmente CV Almendralejo se haría con el bronce al derrotar 3-0 a Pacense.

Se pone así el broche final a la temporada 23-24 en categoría juvenil, con cada vez una mayor participación de equipos y seguimiento en las gradas de un deporte en fuerte crecimiento en Extremadura.