Sugerencias. Desde otra perspectiva

Alcántara, el pueblo de los miradores

El Mirador de las Monjas, el Balcón del Mundo y el Mirador de la Presa ofrecen visiones espectaculares de la naturaleza y el patrimonio

Vista del Puente Romano y de la presa y Alcántara desde el Mirador Balcón del Mundo

Vista del Puente Romano y de la presa y Alcántara desde el Mirador Balcón del Mundo / OFICINA DE TURISMO DE ALCÁNTARA

Redacción

Alcántara se encuentra situado en un cerro, una situación estratégica que desde hace siglos supo aprovechar para controlar cualquier movimiento enemigo que cruzara el Puente Romano y como defensa natural ante los invasores.

En la actualidad, muchos de esos puntos de vigía se han convertido en miradores, como el Mirador de las Monjas, sobre una de las puertas de la muralla, con unas soberbias vistas a los riberos que protegen al río Tajo y al Puente, desde el que se ven unas espectaculares puestas de sol.

Vista del puente de Alcántara desde el Mirador de las Monjas.

Vista del puente de Alcántara desde el Mirador de las Monjas. / OFICINA DE TURISMO DE ALCÁNTARA

Para miradores increíbles, el Mirador del Balcón de Mundo, que ofrece una bella panorámica del Puente Romano, del río, la presa y del pueblo, envuelto en uno de los mayores recintos abaluartados de la región. 

En el cerro opuesto, frente a la villa, se levanta el Mirador de la Presa, que ofrece otra perspectiva de Alcántara, desde la otra margen del río. 

Recorrer sus caminos lleva a miradores naturales, con vistas a paisajes infinitos, meandros, riberos, embalses, lagos, murallas…