Bodegas Ruiz Torres. Los vinos de la gala
Syrah Crianza 2021 y Verdejo 2023 estrenan nueva botella y etiqueta en la velada
Syrah Crianza 2021 permanece 8 meses en barrica de roble y envejece otros 8 en botella
El Verdejo 2023 sorprende por su capacidad aromática y su boca redonda

Los monovarietales de Bodegas Ruiz Torres. Syrah Crianza 2021 y Verdejo 2023 estrenan nueva botella y etiqueta en la velada / EL PERIÓDICO
Redacción
Bodegas Ruiz Torres estrena en exclusiva en la gala de los Premios Turismo Extremadura las nuevas presentaciones de sus vinos monovarietales Verdejo 2023 y Syrah Crianza 2021. Aunque fue en el Salón Gourmets de Madrid donde pudieron contemplarse las nuevas botellas, es en la velada de hoy cuando ya están comercializándose estos dos galardonados vinos de la bodega de Cañamero.
La botella es tipo borgoña clásica. El Syrah Crianza 2021 permanece 8 meses en barrica de roble Americano y luego envejece 8 meses más en botella. En nariz domina la fruta roja sobre un fondo especiado de regaliz. Persistente en boca, aparece nuevamente la fruta roja y notas especiadas típicas de la variedad Syrah. Por su parte, el Verdejo 2023 sorprende por su capacidad aromática y su boca redonda. Un vino fácil de beber que nos transporta a las frescas noches de primavera en la bodega.
Bodegas Ruiz Torres tiene una trayectoria de siglo y medio en el sector. Desde Cañamero, los vinos de Bodegas Ruiz Torres han conquistado el mundo y se exportan a Japón, China, Corea o Taiwán, entre otros países. Durante la pasada Feria Nacional del Queso de Trujillo muchos han sido los amantes del vino que se han acercado a degustar sus propuestas más refrescantes, incluso su vino en lata.
- Descubre Baños de Montemayor: el paraíso termal que reencuentra historia, naturaleza y bienestar en el corazón del Valle del Ambroz
- Montijo, las huellas de la fe y la historia a través de sus piedras
- Casar de Cáceres: un pueblo que late con fuerza en el corazón de Extremadura
- «Queremos que el patrimonio de Extremadura viaje y dialogue con el mundo»
- La Vera, historia y naturaleza en simbiosis
- Malpartida de Cáceres sigue su apuesta por el turismo
- Garrovillas, el paraíso insospechado que sorprende al caminante los 365 días del año
- El cerro Masatrigo, el icono de La Siberia extremeña