El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, afirma que la huelga general de hoy transcurre con "total y absoluta normalidad" y que las "incidencias más destacables" se han registrado esta pasada madrugada en Mérida, donde la policía ha "levantado acta para sanción" a cinco personas.

López Iglesias subraya como las "incidencias más destacables en la región" dos registradas en Mérida, donde a las 23.00 horas de ayer que había unas 125 personas cerca de Correos y que, tras dispersarse "diez personas, cuando abandonaban el sitio, arrojaron en el interior de Correos material pirotécnico".

Ante ello, agrega que "gracias a la intervención rápida de la policía no se le detuvo" pero "se le propuso para un acta de sanción a dos personas" que responden a las iniciales de R.G.G.V. y J.A.F.

Apostilla en segundo lugar que en los "aledaños" de esta misma zona de la ciudad emeritense a las 1,00 horas de esta pasada madrugada se había concentrado una plataforma del 15M y que se ha "cogido" a tres personas, cuyas iniciales son F.B.P.A., F.H.M.M. y V.B.N. "que iban provistas de sprays de pintura, material pirotécnico, pastillas utilizadas para el encendido de barbacoa y líquido inflamable".

En cualquier caso, López Iglesias insiste en que a esta hora existe "normalidad absoluta" en la región extremeña en la jornada de huelga, donde también se han registrado piquetes informativos que "han cerrado un comercio y que después lo han abierto".