Prácticamente nula es la incidencia que está teniendo la huelga general en las comarcas del norte de Cáceres, sobre todo en lo que concierne al sector privado, según los datos que ha reunido EL PERIÓDICO EXTREMADURA a lo largo de la mañana.

Relacionadas

En este sentido en Jaraíz de la Vera hemos podido apreciar algo menos de media docena de establecimientos que colgaban en sus respectivas entradas el cartel de “cerrado por huelga”. En el polígono industrial el Pocito, de este municipio la normalidad parecía absoluta, minutos antes de la 01.00 de esta tarde, mientras que los periódicos habían llegado a los puntos de venta.

En el ayuntamiento, las oficinas funcionaban con servicios mínimos, y en el IES Maestro Gonzalo Korreas estaba secundando la huelga el 42% del personal docente.

Por otra parte, en el centro de salud jaraiceño, de treinta profesionales, ocho han secundado la huelga. En cambio en Aldeanueva de la Vera están trabajando los cuatro sanitarios que atienden el apartado sanitario de esta población.

En lo que concierne al sector educativo de primaria, en Jaraíz, el colegio Gregoria Collado, registraba dos profesores en huelga de los 27 que tiene en plantilla, y el Ejido seis, de veintiséis.

En cambio en el IES Jaranda, de Jarandilla de la Vera, de cuarenta y un profesores han secundado la huelga trece. En lo que concierne a personal no docente está en huelga, uno de cinco trabajadores. Sin embargo el número se eleva en alumnado, al situarse en torno al 70%, según los datos que maneja la dirección del centro educativo jarandillano.

Por otro lado, el concejal de comunicación del ayuntamiento de Jarandilla, Pablo López, señaló que en lo que concierne a los trabajadores laborales del consistorio, “no hay ninguno en huelga. No ocurre lo mismo en las oficinas, donde ha parado uno, de una nómina de ocho.

Central nuclear de Almaraz

Por lo que respecta a la Central Nuclear de Almaraz, “ha parado el 4,9% de los trabajadores”, que pertenecen a la plantilla de la empresa propietaria de la planta almaraceña, y 1,8% a los de otras empresas colaboradoras, “cuyo número es ahora mayor debido a que se está efectuando una recarga”, según indica a este diario el portavoz de CNA, Aniceto González.

En base a estos datos cataloga la incidencia de la huelga de “muy pequeña”.

En cuanto a incidentes asevera que no se han registrado. “Esta mañana ha habido un piquete informativo, compuesto por quince o dieciséis personas, en las puertas de la Central, pero no ha habido incidencias”.