La federación del Metal, Construcción y Afines Federación de Industria de UGT Extremadura (MCA-UGT) informa de un seguimiento del paro que representa en la región el 91 por ciento de los trabajadores del sector de la construcción, el 74 por ciento en sector siderometalúrgico, con una "importantísima incidencia" en las "grandes" empresas del sector, como las del Grupo Industrial Alfonso Gallardo, Siderúrgica Balboa, Alfonso Gallardo, Ferromallas o Deutz Diter en Zafra.

Relacionadas

A su vez, el seguimiento en la industria de la madera en la comunidad se cifra en el 92% y el 85% en materiales de construcción.

Así, afirma que "al igual" que en la anterior convocatoria del mes de marzo "el éxito de la huelga es total" en los sectores que agrupa sindicalmente MCA-UGT.

En este sentido, señala que los trabajadores han participado "mayoritariamente" en el paro, "para protestar contra la Reforma Laboral impuesta por el Gobierno, que abarata el despido, precariza aún más el empleo y desprotege a los empleados y unas políticas de recortes con un rumbo equivocado, que están acabando con el Estado de Bienestar retrotrayendo a las desigualdades sociales de hace cincuenta años".

Además, MCA-UGT Extremadura destaca en el sector de la construcción destaca que el paro ha sido "total" en las "grandes concentraciones" de obras de edificación de las principales ciudades extremeñas. Como ejemplos, apunta que "secundan la huelga el Grupo Empresarial Magenta, Sendín Pavimentos y Abastecimientos, Progemisa, Grupo Mego, Estructuras Seasa, Aesa, entre otras grandes empresas".

Finalmente, indica que "ha parado también" la "principal" obra pública, como es el caso de las obras del AVE, apunta, "debido a la falta de abastecimiento por parte de empresas auxiliares".