En Plasencia, el seguimiento de la huelga general depende de los sectores, pero en general, no está habiendo una gran incidencia. Según los sindicatos, el seguimiento en el polígono industrial es del 80%, sin embargo, el portavoz de la Asociación de industriales de Martín Palomino, Eduardo Muñoz, habla de "normalidad absoluta. Cuando los piquetes pasan, se cierran las puertas y luego se vuelven a abrir".

Relacionadas

El comercio apenas ha hecho huelga. Ni franquicias, ni autónomos, que son la mayoría, se han sumado, ni los centros comerciales y en la construcción, el seguimiento también es casi nulo. "Para poco trabajo que hay, no van a parar", señalan desde Pymecon.

Donde sí se ha notado más la huelga ha sido en el sector educativo, con más ausencias de niños y profesores en los colegios, por lo que la solución ha sido unir clases.

En el ámbito sanitario, los sindicatos hablan de "la huelga con mayor seguimiento". En el hospital, ha parado la actividad en dos quirófanos y hay 15 médicos en huelga.

En el ayuntamiento, el seguimiento no ha llegado al 9% y las empresas de limpieza y autobús urbano acordaron servicios mínimos con los sindicatos.