40 piquetes informativos de los sindicatos UGT y CCOO han recorrido la calle Santa Eulalia de Mérida invitando a los comerciantes a cerrar sus tiendas con motivo de la huelga general que se celebra este miércoles, 14 de noviembre.

Relacionadas

Los piquetes informativos se han concentrado a la hora de la apertura de los comercios en la Plaza de España, y desde allí han subido por la calle Santa Eulalia repartiendo octavillas entre los comerciantes y los clientes en las que se podía leer 'Echa el cierre un día para no tener que cerrar siempre'.

Durante su recorrido, los piquetes informativos han formado una cadena humana y han recorrido la calle coreando consignas como 'No nos mires, únete', 'Menos dinero para los banqueros', o 'A ti que estás mirando, también te están robando'.

Algunos de los piquetes han entrado en las tiendas de la calle Santa Eulalia para informar a los encargados de los motivos de la convocatoria de huelga general e instarles a que cierren sus puertas para secundarla.

Tras la visita de los piquetes, algunos comercios han accedido a cerrar las puertas de sus tiendas, sin embargo, han reabierto poco minutos después.

A estas horas, la práctica totalidad de las tiendas, bares y cafeterías de la calle Santa Eulalia de Mérida y aledañas, las más comerciales de la ciudad, mantienen abiertas sus puertas al público.