La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, atribuye a las políticas llevadas a cabo por el presidente extremeño, José Antonio Monago, el descenso del paro descenso del paroen abril en casi 4.000 personas, aunque añade que la cifra total de parados exige mantener la prudencia.

Tras el Comité de Dirección del PP, Francisca Rosa destaca que aunque los datos de desempleo del mes de abril siempre han sido buenos, el registrado este año, que no ha coincido con la Semana Santa, "es el mejor de la serie histórica desde 1996, a excepción de 2008".

Además, pone de manifiesto que el descenso del paro en Extremadura ha sido del 2,6 por ciento frente al 0,96 por ciento de la media nacional, una diferencia que la portavoz popular atribuye a las medidas impulsadas en la región por José Antonio Monago.

Francisca Rosa dice que en abril el empleo ha crecido en todos los sectores y, sobre todo, entre el colectivo joven.

Recuerda que la políticas de crecimiento emprendidas por Monago han sido posibles a la consecución del objetivo de déficit y al esfuerzo de los extremeños "que ahora el PSOE quiere echar por tierra".

En este sentido, se refiere a la propuesta de un gran pacto por el empleo hecho hoy por el PSOE, una oferta que Francisca Rosa no cree "porque ya nos la han pegado otra vez" y porque asegura "solo busca el titular".

Según asegura, el PSOE pide pacto pero inmediatamente exige la dimisión de la responsable de Empleo del Gobierno, Cristina Teniente, y añade que este partido "está cada vez más solo" por la actitud "del no permanente" de su responsable, Guillermo Fernández Vara, al que califica como "don me opongo a todo".

Por último, considera que el Gobierno regional está ganando en credibilidad y pide confianza a las medidas de Monago.