PREVISIÓN METEOROLÓGICA

¿Sacarán el paraguas los extremeños el 31 de diciembre? Así despide el año Extremadura

Tras un mes de diciembre plagado de lluvias e inundaciones, nadie se espera lo que ocurrirá el último día del año

¿Lloverá el 31 de diciembre en Extremadura?

¿Lloverá el 31 de diciembre en Extremadura? / El Periódico

El 2022 queda atrás. Este sábado 31 de diciembre se despedirá un año marcado por la vuelta a la normalidad tras el COVID-19 y por una serie de catástrofes que todos conocemos. El último día del año, normalmente, se pasa celebrando Nochevieja en familia, una tradición casi tan imprescindible como es salir de fiesta en la primera noche del nuevo año.

Pero, ¿permitirá el tiempo que los extremeños celebren la entrada de 2023 en paz? Y es que, diciembre ha sido un mes complicado para Extremadura. La borrasca Efraín azotó el territorio dejando pueblos inundados, carreteras destrozadas, daños en viviendas... Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales pero muchos ciudadanos tuvieron que realizar un enorme esfuerzo para salvar sus pertenencias, especialmente en la localidad pacense de La Roca de la Sierra.

Predicción de Aemet

Sin embargo, parece que los extremeños van a poder celebrar el año nuevo como se merecen. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) establece que el sábado será un día poco nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles dispersas en la provincia de Cáceres. Asimismo, hay probabilidad de brumas y nieblas dispersas en la primera mitad del día.

Respecto a las temperaturas, las mínimas estarán en ligero descenso (4º y 6º en las provincias de Badajoz y Cáceres, respectivamente), y máximas en ligero ascenso, marcando hasta 19º en la provincia pacense y 17º en la cacereña.

Predicción de The Weather Channel

La cadena estadounidense de la que Apple recoge sus datos meteorológicos pronostica un día soleado en Cáceres por la mañana y nublado por la tarde, pero sin probabilidad de lluvia. Lo mismo con Badajoz. Las temperaturas son prácticamente iguales a las que registra Aemet.