A partir del 1 de febrero de 2023

El Instituto Cervantes acredita al Instituto de Español como Lengua Extranjera de la UEx

El centro cacereño se convierte en el primer centro de idiomas de Extremadura en conseguir esta acreditación internacional

Fachada del instituto ubicado en la antigua escuela de Magisterio de Cáceres.

Fachada del instituto ubicado en la antigua escuela de Magisterio de Cáceres. / UEX

Redacción

El Instituto de Español como Lengua Extranjera (IELE) de la Universidad de Extremadura (UEx) ha obtenido el informe favorable para ser Centro Acreditado por el Instituto Cervantes a partir del 1 de febrero de 2023, con lo que se convierte en el primer centro de idiomas en Extremadura en conseguir esta acreditación internacional.

La acreditación facilita el reconocimiento internacional por parte de organismos educativos internacionales, instituciones académicas, agentes académicos y lingüísticos, empresas que colaboran en el sector de la enseñanza del español como lengua extranjera y usuarios de centros de español.

Gracias a esta acreditación la oferta de cursos del IELE se incluirán en el portal del SACIC (Sistema de Acreditación de Centros Instituto Cervantes https://acreditacion.cervantes.es/), en buscadores de cursos del Instituto Cervantes y de otras instituciones con las que mantiene suscritos acuerdos de colaboración. Además, aparecerán en la guía de centros acreditados que el Instituto Cervantes difunde internacionalmente y se promocionará en las ferias y congresos en los que participe.

En definitiva, esta acreditación del Instituto Cervantes promueve el compromiso del IELE con la calidad y la mejora de su actividad. "Este reconocimiento es clave para la UEx, que actualmente está colaborando con el centro internacional Charo Cordero de la Diputación de Cáceres, para facilitar la estancia de alumnos procedentes sobre todo de Estados Unidos y de China", declara Juan Carlos Iglesias Zoido, vicerrector de Extensión Universitaria, quien agradece a Francisco Jiménez y David Carmona, director y secretario del IELE, su implicación en la consecución de esta acreditación internacional.

El IELE promueve en los últimos años un conjunto de acciones para obtener una mejora significativa en la calidad de los servicios que presta.