"Se ha formado una cola enorme y hemos estado parados 45 minutos de reloj". Esta es la queja de uno de los conductores que circulaba este lunes a mediodía por la carretera entre Cáceres y Badajoz, la N-523, y que en el desvío abierto hace diez días para sortear el socavón causado por el temporal Efraín se ha encontrado un imprevisto que no esperaba: la instalación de las cámaras anunciadas, que ha cortado el tráfico en la zona. "Uno de los operarios decía que iban a tardar 15 minutos".

"¿No han tenido tiempo de instalar esas cámaras en el mes y medio que ha durado la obra? Es vergonzoso", lamenta el conductor, que denuncia el hartazgo del resto de usuarios, algunos de los cuales han llegado a bajarse de los vehículos.

Según cuenta, eran las 13.30 horas pasadas cuando llegó a ese tramo de la carretera que une ambas capitales de provincia y no les dieron paso hasta las 14.20. "Había unos 78 vehículos parados en sentido Badajoz-Cáceres y otros tantos en el sentido opuesto", denuncia.

Hay que recordar que el desvío de la N-523 se abrió el pasado 20 de enero a vehículos ligeros con una velocidad limitada a 30 kilómetros por hora. Tiene una anchura de cuatro metros, lo que no permite que se crucen dos vehículos a la vez y por eso el tráfico está regulados por dos semáforos, uno en cada sentido. La instalación de las cámaras servirá para grabar las matrículas de los vehículos que transiten por este desvío y controlar el tráfico en este tramo. "Estarán conectadas con la Dirección General de Tráfico, que podrá sancionar a todos aquellos que no cumplan con las indicaciones", aseveró el director general de Carreteras durante la inauguración de las obras.

Desde la Delegación del Gobierno no confirman si se ha procedido hoy a la instalación de las cámaras y si este ha sido motivo del atasco denunciado por los usuarios.

A las quejas de los usuarios se ha sumado esta tarde la de la líder regional del PP, María Guardiola. "El parche del parche también da problemas. Recordemos que esto lo inauguraron 30 personas. Que siga la vergüenza".