NUEVAS MEDIDAS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

Más de 2.500 extremeños solicitan la tarjeta para viajar gratis en autobús

Iglesias hace un llamamiento a la ciudadanía porque están llegando "muchísimas solicitudes incompletas". El plazo de expedición no supera la semana y si se envían los tres documentos correctamente, es prácticamente inmediato

Cómo adquirir la Tarjeta SATE para viajar gratis en autobús

Cómo adquirir la Tarjeta SATE para viajar gratis en autobús / El Periódico Extremadura

Unos 2.500 extremeños han solicitado el Abono de Transporte Gratuito (ATG) que desde el pasado 21 de enero subvenciona el 100% de los desplazamientos por autobús en Extremadura a toda la población. "Se expiden en torno a 300 tarjetas al día", ha señalado la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, que apunta que actualmente el tiempo que transcurre entre la solicitud y la recepción de la tarjeta no supone más de una semana.

La creación del ATG se recoge en la ley de presupuestos autonómicos de 2023, dentro de un paquete de medidas para combatir los efectos de la inflación. Entró en vigor el 21 de enero y una vez que en febrero ha comenzado también a aplicarse la bonificación de las rutas estatales, la Junta asegura que todos los desplazamientos desde la región, ya sean dentro de la comunidad o fuera, serán gratuitos.

Iglesias ha dado cuenta este lunes del éxito de la iniciativa, pero también ha hecho un llamamiento a la ciudadanía porque están llegando "muchísimas solicitudes incompletas y que requieren de subsanación". Son tres documentos los que se necesitan: el anexo de la solicitud, el modelo 050 abonado y una fotografía reciente tamaño carnet.

"Animo a que la gente que se le haya olvidado un papel a que nos vuelva a registrar la petición con los tres documentos completos y eso posibilitará que le llegue antes, porque lo que puede ralentizar el proceso es cuando empezamos con subsanación, el tener que requerir al ciudadano que aporte documentos y corran los plazos", ha señalado.