PLANES EN LA REGIÓN EXTREMEÑA

Fin de semana en Extremadura: Cáceres apuesta por la cultura urbana con música, bailes, batallas de gallos, parkour y más

Estos son algunos planes para realizar este fin de semana en la región

Fin de semana en Extremadura: Cáceres apuesta por la cultura urbana con conciertos, bailes, batallas de gallos, parkour y mucho más

Fin de semana en Extremadura: Cáceres apuesta por la cultura urbana con conciertos, bailes, batallas de gallos, parkour y mucho más / EP

Extremadura es una tierra en la que la cultura y el arte no descansan. Por ello, presentamos los planes para este fin de semana, en el que destacan propuestas interesantes del panorama cultural.

Festival de cultura urbana en Cáceres

Durante el viernes y el sábado, se lleva a cabo el festival de cultura urbana en Cáceres. Conciertos, batallas de gallos, talleres de graffiti, clases de baile, de parkour y de skate son algunas de las actividades que completan el programa de esta edición. La plaza de San Jorge, el parque del Príncipe y el skatepark de Mejostilla serán los escenarios principales de una cita muy esperada por la comunidad urbana cacereña.

La inauguración será el viernes a las 19.00 horas en la plaza de San Jorge, donde habrá talleres de K-Popgraffiti, diversidad LGBT street dance durante la tarde. Puedes consultar el resto de la programación en la siguiente noticia:

Navidad en Mérida

Más de 150 actividades protagonizarán la Navidad emeritense. El ayuntamiento ha preparado un programa navideño que ofrece desde espectáculos, conciertos y talleres hasta galas y musicales. Este viernes, 1 de diciembre, comenzará oficialmente la Navidad en Mérida con el encendido oficial en la plaza de España a las 19:00 horas. Más de 946.000 de puntos con tecnología led iluminarán el lugar, donde destaca el árbol de Navidad 3D de 20 metros.

Después, recorrerá las calles del centro el Pasacalles ‘Los Duendes de la Navidad’ con música, charanga, cabezudos y un gran buzón para que los más pequeños y pequeñas de la ciudad comiencen a sentir el espíritu navideño. En una rueda de prensa, la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, comentó que el programa abarcará un mes de pasatiempos para todas las edades y "que volverán a hacer de Mérida un sitio preferente" para vivir las fiestas.

Puedes consultar la programación completa en la siguiente noticia:

OEx en Cáceres

El Palacio de Congresos de Cáceres acoge este vierenes a las 20.00 horas, el concierto de la Orquesta de Extremadura dirigida por Christoph Eschenbach, una de los grandes nombres de la batuta y de la interpretación musical del siglo XX.

Astrocáceres

Del viernes al sábado 16 de diciembre de 2023 el programa ‘AstroCáceres’ ofrece 14 actividades de astroturismo, dirigidas al público en general, en otros tantos municipios de la provincia de Cáceres. La programación para este fin de semana es las siguiente:

  • 1 de diciembre. Alcuéscar. ‘Tan cerca de ti, tan lejos de ti’
  • 2 de diciembre. Herreruela. ‘El cosmos sobre nuestras cabezas’

D’Rule en la provincia de Badajoz

El ciclo de actuaciones teatrales D'Rule comenzó el pasado 6 de octubre y se extenderá hasta el 5 de diciembre. En esta edición participan 42 compañías de teatro profesional, llevando la cultura a 100 localidades de la provincia de Badajoz con un total de 120 actuaciones. El prgrama para este fin de semana es el siguiente:

1 de diciembre

  • Alange. Centro Cultural. 20.00 horas. ‘Doña Bruja quieres amigos’, de La Estampa Teatro
  • Fuente de Cantos. Teatro Municipal. 20.30 horas. ‘La Huella’, de Teatro del Agua
  • Guadiana. Casa de la Cultura. 20.30 horas. ‘Soy un triunfador’, de Arán Dramática

2 de diciembre

  • Hernán Cortés. Casa de la Cultura. 19.00 horas. ‘Las aventuras de Macario en el Oeste legendario’, de El Avispero Producciones
  • Berlanga. Teatro Cine San Fernando. 20.00 horas. ‘Soy un triunfador’, de Arán Dramática
  • Guareña. Centro Cultural. 20.00 horas. ‘Una comedia rusa’, de Verbo Producciones
  • Fuentes de León. Cine Teatro San Vicente. 20.30 horas. ‘Un puente al más allá’, de María de Melo Producciones
  • La Haba. Casa de la Cultura. 20.30 horas. ‘Madrecita del alma querida’, de Las 4 Esquinas Producciones
  • Castuera. Centro Cultural. 21.00 horas. ‘Amalia y el río’, de Teatro Guirigai

3 de diciembre

  • Almendralejo. Teatro Carolina Coronado. 18.30 horas. ‘Lo que queda de nosotros’, de Bachata Rent
  • Valdelacalzada. Casa de la Cultura. 19.30 horas. ‘Folklórica moderna’, de EX3 Producciones