CAMARA DE COMERCIO DE CACERES

La Cámara de Comercio de Cáceres abre un centro de alto rendimiento para emprendedores

Cáceres Lab nace como un mecanismo referente y puntero para la materialización de proyectos de base tecnológica

Los emprendedores se forman en Cáceres Lab.

Los emprendedores se forman en Cáceres Lab. / EL PERIÓDICO

Redacción

emprender 

Del latín. in ‘en’ y prendĕre ‘coger’.

1. tr. Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro.

2. loc. verb. coloq. p. us. Tomar el camino con resolución de llegar a un punto.

Desde la Cámara de Comercio de Cáceres añadimos a esta literalidad la siguiente definición: el emprendedor genera valor y bienestar en su sociedad. Genera riqueza, crea oportunidades y, por tanto, mejora la vida de la gente. Se podría decir que su figura hace crecer la hierba a su alrededor y atrae talento a nuestro territorio.

Pero solo con tener ganas no basta… Y para emprender hay que disponer de herramientas e instrumentos que faciliten el camino. Con esta premisa ha nacido Cáceres Lab, como un mecanismo referente y puntero para la materialización de proyectos de base tecnológica en emprendimiento con el objetivo de que cualquier iniciativa emprendedora encuentre la solución que necesitan para que se haga realidad su sueño empresarial.

Cáceres Lab es un centro de alto rendimiento dedicado, principalmente, a verificar y validar proyectos de emprendimiento que cuenten con gran potencial de crecimiento y su modelo de negocio sea claramente innovador. Un espacio de excelencia y de punto de encuentro para emprendedores, empresarios así como el resto de actores que forman parte del ecosistema de emprendimiento en el que los promotores de los proyectos tecnológicos puedan encontrar inspiración, comunidad, casos de éxito y se sientan arropados durante el proceso de emprender. 

Con esta premisa, la Cámara de Comercio de Cáceres ha diseñado Cáceres Lab, porque la provincia de Cáceres necesita contar con un referente en innovación que consiga que el emprendimiento se convierta en uno de los principales pilares para garantizar su desarrollo social y económico. Para alcanzar este objetivo, Cáceres Lab solicitará a aquellas empresas de nueva creación y startups interesadas en formar parte del programa que cumplan solo un requisito: tener un modelo o proyecto de negocio innovador y con claro potencial de crecimiento. Partiendo de esta premisa, la Cámara de Comercio de Cáceres pondrá en marcha su maquinaria de conocimiento para su verificación y validación con el objetivo de que alcance la revalorización que se merece en el mercado, y consecuentemente gane el suficiente músculo que le permita seguir creciendo en sucesivas rondas de inversión.

Este trabajo se verá reforzado con asesoramiento personalizado y continuado por parte de mentores e inversores a las empresas alojadas, para maximizar el potencial de sus proyectos y que salgan con productos validados ya en el mercado. 

Uno de los valores añadidos más importantes de Cáceres Lab es la red de mentores que forman parte del ecosistema creado y que aportan su tiempo, dedicación y conocimientos a los proyectos de los emprendedores. Son profesionales reconocidos y expertos en las diversas áreas de tecnología y negocio necesarias para la puesta en marcha de una empresa de base tecnológica. Todos ellos apuestan por hacer mejores los proyectos de los emprendedores, a los que apoyarán y asesoran en su día a día en materia de producto y estrategia, asegurando el mejor inicio posible para un nuevo negocio. Además, nuestros mentores son en su mayoría Business Angels, con lo que colaboran con las rondas seed de las startups que pasan por Cáceres Lab.

Sin duda una oportunidad única para entrar a formar parte del ecosistema emprendedor cacereño y lograr acelerar cualquier idea de negocio que ayude a transformar la economía de esta provincia. 

Más información: https://cacereslab.com/